- Inicio
- ¿Qué estamos haciendo?
- ¿Qué necesitas que hagamos?
- ¿Qué necesitamos que hagas?
- Actualidad
Renovamos las aceras en la calle de Escornalbou, en el Guinardó
El lunes, 19 de mayo, empiezan los trabajos en el tramo entre las calles de la Renaixença y del Xiprer. Está previsto que las obras duren hasta finales de junio. La actuación forma parte del Plan de mantenimiento integral (PMI), en el marco del Pla Endreça.

Con motivo de las obras, habrá cortes puntuales de circulación en el cruce de la calle de Escornalbou con la del Xiprer.
El desvío de tráfico será calle del Xiprer – pasaje de Llívia – calle de Teodor Llorente – paseo de Maragall – calle de Sant Antoni Maria Claret – rambla de Volart – ronda del Guinardó – calle de la Vinya – calle de la Renaixença.
Mientras duren los trabajos se garantizará el paso de peatones por las zonas habilitadas, que estarán debidamente señalizadas.
Es la segunda actuación de renovación de aceras en el barrio del Guinardó este año, dentro del PMI, después de los trabajos que se están haciendo en la calle dels Periodistes y que está previsto que acaben el 16 de mayo. Ahora se trabajará en la calle de Escornalbou y, en los próximos meses, también en la calle de Santa Joaquim de Vedruna y en la rambla de Volart.
El Plan de mantenimiento integral (PMI)
Se enfoca en renovar los espacios públicos y a hacer frente a la obsolescencia de las instalaciones con una operación de renovación urbana para mejorar la seguridad y alargar la vida útil de infraestructuras esenciales, como calles, aceras y calzada.
El proyecto, que va acompañado del Plan de reforma integral y que se sitúa bajo el marco del Pla Endreça, tiene como objetivo garantizar el buen funcionamiento del espacio público, e incluye una serie de actuaciones estratégicas para la rehabilitación de los espacios más deteriorados y su adaptación a las necesidades ciudadanas.