- Inicio
- ¿Qué estamos haciendo?
- ¿Qué necesitas que hagamos?
- ¿Qué necesitamos que hagas?
- Actualidad
Se inicia la renovación de las aceras de la calle Ganduxer
La intervención empieza el martes 10 de junio, entre la ronda del General Mitre y el Passeig de la Bonanova.

La actuación se coordinará con los trabajos de canalización en acera y calzada para poder dar suministro eléctrico y soterramiento de cables de telecomunicaciones. Las dos actuaciones trabajarán en todo el momento en diferentes islas del mismo lado.
Los trabajos afectarán al carril bus, lado Besós, dos carriles de circulación sentido montaña y carril bici en sentido montaña, lado Llobregat. Entre la calle de Dalmases y el Passeig de la Bonanova la afectación será la del carril bus en el lado Besós y los tres carriles de circulación.
La actuación se dividirá en fases:
Fase 1:
Calle de Ganduxer lado Besós, entre la ronda del General Mitre y calle de Alicante, y entre la calle de Mahón y el Passeig de la Bonanova, del 10/06/2025 en 10/08/2025, en horario habitual (de 8:00 a 20:00 horas). Los trabajos se harán con la ocupación de parte de la acera y del carril bus, dejando habilitado el carril de circulación adyacente con una anchura de 3,5 m, sin afectar al segundo carril y al carril bici.
El tramo de la calle de Sant Casimir entre la calle de Torras i Pujalt, la obra quedará sin salida, con acceso exclusivo de vecindario y vehículos de emergencia. El desvío de tráfico será por la calle de Ganduxer – calle de Alicante – calle de Torras i Pujalt. El acceso al parking de la clínica Sagrada Família se realizará por la calle de Torras i Pujalt en calle sin salida.
La parada 526, del bus 70, V11, V13 y N8, será trasladada provisionalmente a la Plaça Ferran de Casablancas, con su restitución al final de la presente fase.
Fase 2:
Calle de Ganduxer lado Llobregat, entre la ronda del General Mitre y calle de Alicante, y entre la calle de Dalmases y el Passeig de la Bonanova del 11/08/2025 al 06/09/2025, en horario habitual (de 8:00 a 20:00 horas). Los trabajos se harán con la ocupación de la acera y del carril bici adyacente. Los peatones serán desviados al carril bici y las bicis serán desviadas al carril de circulación adyacente, manteniendo habilitado 1 carril de circulación y el carril bus.
En el tramo entre la ronda del General Mitre y la calle de Alicante los peatones se desviaran a la acera contraria por los pasos de peatones existentes. Entre la calle de Dalmases y el Passeig de la Bonanova los peatones se desviaran a la calzada adyacente