- Inicio
- ¿Qué estamos haciendo?
- ¿Qué necesitas que hagamos?
- ¿Qué necesitamos que hagas?
- Actualidad
Una treintena de actuaciones de mejora del espacio público en el barrio de Sant Antoni
El Plan de mantenimiento integral, la línea de trabajo prioritaria del Pla Endreça, prevé 35 actuaciones de mantenimiento, renovación y transformación en el barrio de Sant Antoni, con una inversión de 3,7 millones de euros en actuaciones como la renovación y el mantenimiento del pavimento, alumbrado, semáforos, red freática, alcantarillado, mobiliario urbano, aceras, señalización o instalaciones deportivas, entre otros. Se ha iniciado la actuación de renovación del espacio verde en la avenida Mistral.
Los trabajos de la avenida Mistral tienen el objetivo de mejorar la red de riego y los pavimentos, retirar árboles y arbustivas estropeadas y realizar la plantación de 63 árboles nuevos, entre otras especias vegetales. El proyecto incluye la sustitución de 36 ejemplares estropeados, la mayoría porque están torcidos o afectados por la sequía y hay que retirarlos por seguridad. Estos trabajos de renovación del verde han empezado en el tramo ubicado entre la avenida del Paral·lel y la calle de Floridablanca y, a finales de agosto, se ejecutará el tramo entre las calles de Floridablanca y de Viladomat. Se prevé que los trabajos finalicen en noviembre.
Otras actuaciones previstas en Sant Antoni durante 2025
Durante el mas de mayo se ha ejecutado la pavimentación de la calle de Viladomat, entre la gran vía de las Corts Catalanas y la calle de Sepúlveda, que se ha realizado con pavimento sonorreductor y un 10% de áridos reciclados. En esta misma calle, en concreto en el chaflán de la calle de Sepúlveda con la calle de Entença (lado mar) se ha completado ya la renovación de la acera. Con respecto a la red semafórica, se han previsto 23 actuaciones de sustitución y mejora de semáforos.
También está previsto llevar a término cuatro actuaciones de mejora de la señalización de entornos escolares para garantizar la seguridad. Se trata de los centros educativos Maria Auxiliadora i Sant Francesc d’Assis y de las escuelas Aldana y Ferran Sunyer.
Ademàs, se prevén dos actuaciones en los jardines de Càndida Pérez, situados en el interior de manzana de las calles del Comte Borrell, Manso, Parlament y ronda de Sant Pau. En concreto, se prevén trabajos de renovación integral de las instalaciones deportivas, con dos nuevas áreas de actividad (circuito general de salud y personas mayores). También se renovarán el pavimento y los cierres de las instalaciones, entre otros elementos.
Con respecto al alcantarillado, para este año 2025 se ha planificado también la rehabilitación y mejora del tramo de la calle de Sepúlveda, entre Muntaner y Joaquín Costa.
Además de Sant Antoni, este año el Plan de mantenimiento integral se llevará a cabo en la Nova Esquerra de l’Eixample. En el conjunto de distrito de L’Eixample se hacen unas 130 actuaciones de mantenimiento, renovación y transformación por un importe de 9,4 millones de euros en los dos barrios, 35 de las cuales están en Sant Antoni.
Noticias relacionadas
-
03/02/2025 - 15:24 h Urbanismo e infraestructuras Más de 600 actuaciones especiales de mantenimiento en L'Eixample entre 2025 y 2027