El Dipòsit del Rei Martí

Volver

El recinte, situat al subsòl entre els carrers de Jaume Càncer i Bellesguard, havia funcionat antigament com un dipòsit d’aigües pluvials. Després de molts anys en desús, l’Ajuntament l’ha recuperat per construir-hi un espai cultural polivalent que obrirà les portes el 2016. Hi ha documents històrics de l’any 1361 que ja parlen de la seva existència.

Una mina de agua

La construcción del depósito de aguas se vincula a la existencia de una mina de aguas que cruza la propiedad: los documentos históricos explican que en 1361 la Corona cedió la propiedad y el uso del agua a Bartomeu de Climent. A principios del siglo XIX, se hizo una concesión real a favor de Jacint Roig y, más tarde, en 1876, la adquirió Salvador Homs i Roca con la obligación de mejorar la finca.

 Junto a la Torre Bellesguard

El depósito del rey Martín fue descubierto en el año 2001. Está junto a la Torre Bellesguard, el inconfundible edificio en forma de castillo del arquitecto Antoni Gaudí, construido sobre los restos de la última fortaleza en la que vivió, entre los años 1408 y 1410, el rey Martín I el Humano. De ahí viene el nombre del depósito de aguas. El recinto, de 585 metros cuadrados, consta de siete naves longitudinales llenas de arcos y con treinta pilares. Está justo debajo de un área verde que se habilitará como espacio de recreo para los vecinos.

Traductor de google :
Dirección:
C Bellesguard, 14
Distrito:
Sarrià-Sant Gervasi
Barrio:
Sant Gervasi - la Bonanova
Ciudad:
Barcelona

Distrito:
Sarrià-Sant Gervasi
Barrio:
Sant Gervasi - la Bonanova
Categoría:
Ocio y tiempo libreOcio y tiempo libre
Dirección
C Bellesguard, 14

Comparte este contenido