El Portal de l’Àngel | Web de Barcelona El Portal de l’Àngel | Web de Barcelona

El Portal de l’Àngel

Volver

Esta popular avenida es una de las más transitadas de la ciudad porque concentra una gran cantidad de establecimientos comerciales y es una buena puerta de entrada al Gòtic desde la plaza de Catalunya. Al final se bifurca y continúa hacia la calle de la Portaferrissa por un lado y hacia la avenida de la Catedral por el otro.

El antiguo Portal dels Orbs

Lo que ahora es el Portal de l’Àngel era, antes, el Portal dels Orbs —de los ciegos—, una de las puertas que daban acceso a las murallas que se construyeron durante el siglo XIII para fortificar la ciudad antigua. El camino que ahora ocupa la avenida era la principal conexión del centro con la villa de Gràcia. Durante el siglo XV, el portal cambió de nombre y pasó a llamarse del Àngel. La explanada que había justo en frente era muy frecuentada por la gente pobre que vivía en las chabolas de los alrededores.

La moderna avenida comercial

La avenida del Portal de l’Àngel es una de las calles del Estado con el metro cuadrado más caro: no en vano, es uno de los ejes comerciales más importantes de la ciudad y está siempre lleno a rebosar. También es un buen lugar para encontrar piezas de artesanía en alguno de los puestos que hay en el mercado de artesanos instalado en la parte alta de la avenida, donde se pueden encontrar piezas de ropa originales y objetos decorativos.

No obstante, cuando se pasea por esta avenida hay que estar atento, quitar la vista de los escaparates y mirar hacia arriba. La avenida nos regala unos cuantos preciosos edificios señoriales repletos de balconcitos y de fachadas impolutas. Vale la pena detenerse ante lo que fue la sede histórica de la compañía Gas Natural, un edificio modernista de finales del siglo XIX, obra del arquitecto Domènech i Estapà. Y si se mantiene la vista despierta, se puede encontrar, incrustada en una de las fachadas de la avenida, una escultura dedicada al ángel custodio del portal.

Traductor de google :
Dirección:
Av Portal de l'Àngel, 21
Distrito:
Ciutat Vella
Barrio:
El Barri Gòtic
Código postal:
08002
Población:
Barcelona
Distrito:
Ciutat Vella
Barrio:
El Barri Gòtic
Categoría:
Espacios urbanosEspacios urbanos
Dirección
Av Portal de l'Àngel, 21

Comparte este contenido