La Casa Orlandai

Volver

La Casa Orlandai, ahora convertida en centro cultural del barrio de Sarrià, es un edificio perfecto y muy elegante. Acoge un café con grandes ventanales y tiene un programa muy completo de conciertos, exposiciones, seminarios, conferencias y actividades en familia.

Antigua masía

Construida inicialmente como casa solariega, en 1870, un ejecutivo de la empresa química Cros la compró y encargó la reforma del edificio al arquitecto Rafael Guastavino, que la convirtió en una mansión burguesa. Durante los años posteriores, los propietarios emprendieron sucesivas reformas, y todavía hoy se conservan la majestuosa escalera interior de mármol y las vidrieras policromadas. En 1956 se convirtió en la Escuela Thalita, que seguía el método educativo Montessori, y en 1974 pasó a llamarse Escuela Orlandai, basada en los principios de la escuela catalana progresista de aquellos años.

Arte, convivencia y transformación social

Convertida ahora en centro cultural, la Casa Orlandai acoge ciclos de talleres, cursos, conciertos, exposiciones y todo tipo de actividades bajo los ejes “arte”, “convivencia” y “transformación social”.

Traductor de google :
Dirección:
C Jaume Piquet, 23
Distrito:
Sarrià-Sant Gervasi
Barrio:
Sarrià
Código postal:
08017
Población:
Barcelona
Titularidad:
Centro público

Horarios

Distrito:
Sarrià-Sant Gervasi
Barrio:
Sarrià
Categoría:
Ocio y tiempo libreOcio y tiempo libre
Dirección
C Jaume Piquet, 23

Teléfono

Teléfono:
932524262

Comparte este contenido