La masía de Can Soler

Volver

Conocida también como Cal Boig y Font del Bacallà, esta masía de principios del siglo XIX conserva el tejado árabe y los esgrafiados de la fachada. Se encuentra en una finca de 32.000 metros cuadrados, justo en la entrada del parque de Collserola, y hasta principios del siglo XXI se ocupaban de ella unos masoveros.

Una masía a los pies de Collserola

Ya fechada en 1801 como Casa Berengueras, y conocida popularmente como Cal Boig, la masía se empezó a conocer como Can Soler durante el siglo XX por el nombre de su propietario, Antoni Soler. También se la conocía como Font del Bacallà porque justo al lado hay una balsa que recoge el agua de la mina de la fuente del mismo nombre. La masía ocupa una finca situada en terrenos agrícolas y forestales, junto a la carretera de la Arrabassada. En 1980, el Ayuntamiento la expropió y, después de restaurarla, la destinó a equipamiento municipal.

Escuela de arte floral

En el 2010 se instaló la Escuela de Arte Floral de Cataluña, que ofrece ciclos formativos de grado medio y superior en floristería, arte floral y diseño de jardines. La Fundación Tres Turons, dedicada a la integración de personas con diversidad funcional de carácter intelectual, se hace cargo del mantenimiento de los alrededores de la masía, donde también hay una decena de huertos urbanos, de los que se encargan jubilados del barrio.

Traductor de google :
Dirección:
Ctra Sant Cugat, 114*132
Distrito:
Horta-Guinardó
Barrio:
Sant Genís dels Agudells
Código postal:
08035
Población:
Barcelona
Titularidad:
Centro público

Otros

Gestionat per:
Gerència d'Ecologia Urbana.


Espai amb 35 parcel·les pel conreu, per a jubilats del districte en règim de concessió durant 5 anys. Adjudicacions per sorteig públic organitzat per el districte d'Horta-Guinardó. La gestió es porta des de Parcs i Jardins de Barcelona.

Distrito:
Horta-Guinardó
Barrio:
Sant Genís dels Agudells
Categoría:
Patrimonio culturalPatrimonio cultural
Dirección
Ctra Sant Cugat, 114*132

Teléfono

Información:
010

Comparte este contenido