La plaza de la Revolució

Volver

En el centro de Gràcia, entre las calles de Ramón y Cajal y de Terol, se encuentra esta pequeña plaza, la de la Revolució, zona de paso para muchos vecinos del barrio y repleta de bares, restaurantes y una de las mejores heladerías de la ciudad. Desde mediados de siglo XIX llevaba el nombre de la reina de España Isabel II. Cuando la monarca fue destronada pasó a llamarse de la Revolució.

Una plaza con muchos nombres

Está tan cerca del Mercado de la Abaceria, en la Travessera de Gràcia, que durante unos años se la conocía popularmente como plaza del Mercat. Durante el franquismo se llamó plaza de la Unificación y, en los años ochenta, recuperó el nombre de Revolució. Originariamente, era una plaza de tierra; ahora es una plaza pavimentada con losas rojizas que dispone de un área de juegos infantiles siempre repleta de niños. Destaca el mosaico del juego de la rayuela, que se inauguró en 1997 durante la Fiesta Mayor de Gràcia: es un recorrido por las imágenes tradicionales de la fiesta.

Refugio antiaéreo

Cuando se remodeló la plaza, en 1995, se descubrió que en el subsuelo se escondía un refugio antiaéreo de la Guerra Civil. De este solo queda una pequeña zona de la enfermería, a la que se puede acceder desde la cuarta planta del aparcamiento.

Traductor de google :
Dirección:
Pl Revolució de Setembre 1868, 4
Distrito:
Gràcia
Barrio:
la Vila de Gràcia
Ciudad:
Barcelona

Distrito:
Gràcia
Barrio:
la Vila de Gràcia
Categoría:
Espacios urbanosEspacios urbanos
Dirección
Pl Revolució de Setembre 1868, 4

Comparte este contenido