La plaza de Masadas

Volver

Edificada a finales del siglo XIX, la plaza de Masadas, en el corazón de la Sagrera, es una de las pocas plazas soportales que quedan en la ciudad. Durante buena parte del siglo pasado hubo un mercado cubierto que, a principios de los años noventa, se desmontó: la plaza se reabrió a la gente, hasta hoy.

La plaza del mercado

Plaza porticada de estilo neoclásico, siguiendo el esquema utilizado en la plaza del Mercadal.

Urbanizada alrededor de 1876, la plaza de Masadas recibe el nombre de quien fue propietario de los terrenos de los alrededores, el abogado, diputado provincial y senador en las Cortes Pacià Masadas i Teixidó. Cedió los terrenos al Ayuntamiento y fue su sobrino, Josep Enric Coll i Masadas, quien coordinó, con el Ayuntamiento, la urbanización del espacio. Se instaló un mercado cubierto. Fuera, los campesinos de la zona vendían sus productos en puestos. A principios de los años noventa del siglo XX, el mercado, muy deteriorado, se derribó, y la plaza, restaurada, quedó como un espacio diáfano rodeado de los porches sobre los que descansan antiguos edificios de viviendas, que otorgan a la plaza el aire de pueblo que siempre había tenido.

El mercado de los juguetes antiguos

Antes se celebraba una feria de juguetes antiguos, pero ahora se ha trasladado a la remodelada plaza de la Assemblea de Catalunya. La feria la organiza el Agrupamiento Ferroviario de Barcelona y tiene lugar cada primer domingo de mes.

Traductor de google :
Dirección:
Pl Masadas, 1
Distrito:
Sant Andreu
Barrio:
la Sagrera
Ciudad:
Barcelona

Distrito:
Sant Andreu
Barrio:
la Sagrera
Categoría:
Espacios urbanosEspacios urbanos
Dirección
Pl Masadas, 1

Comparte este contenido