La plaza y la iglesia del Pi

Volver

Esta popular placita es uno de los espacios del Gòtic que más aprecian los barceloneses por su belleza. Aquí se halla también una de las iglesias más populares de la ciudad, la del Pi, del siglo XIV. La plaza está repleta de comercios emblemáticos y los fines de semana, cada quince días, se celebra una feria de alimentación artesana de visita obligada.

Una plaza con historia

La plaza del Pi es muy conocida por su iglesia y por el pino que hay en el centro. La basílica, de líneas sencillas, tiene en la fachada un enorme rosetón, el más grande de Cataluña. Su campanario alcanza los 54 metros de altura y está decorado con arcadas góticas. El interior de la iglesia es austero, con una nave central flanqueada por capillas laterales, una de las cuales fue propiedad del Gremio de Revendedores de la ciudad, que tenían su edificio en la misma plaza del Pi, justo delante de la iglesia, haciendo esquina con la calle de Petritxol. Se trata de la casa con los esgrafiados más antiguos de la ciudad, del siglo XVII. En la plaza hay otra casa que hay que detenerse a mirar: la de la Congregació de la Puríssima Sang, del siglo XIV. Destaca su puerta renacentista y la hilera de arcos sobre pilares del último piso.

Plaza de bohemios

Los alrededores de la plaza del Pi son frecuentados por artistas bohemios, sobre todo pintores, que suelen exponer sus pinturas en la placita de al lado, la de Sant Josep Oriol. La plaza del Pi es también muy conocida por la feria del Colectivo de Artesanos de la Alimentación, que instalan sus puestos con deliciosos productos el primer y tercer viernes, sábado y domingo de cada mes.

Traductor de google :
Dirección:
Pl Pi, 7
Distrito:
Ciutat Vella
Barrio:
el Barri Gòtic
Ciudad:
Barcelona

Accesible para personas con disminución física

Secciones de este equipamiento

La Basílica de Santa Maria del Pi és història, cultura i art. D'estil gòtic català, Santa Maria del Pi, és la basílica que conserva la rosassa més gran de Catalunya.

Té una sola nau i està envoltada de capelles laterals obertes entre contraforts. En el seu interior es conserva la imatge gòtica de la Nostra Senyora del Pi i al seu museu trobareu una important col·lecció d'orfebreria i uns excepcionals escuts funeraris medievals, únics a Catalunya.

Des de molts punts del Barri Gòtic es pot sentir el repicar de "l'Antònia", la campana més gran de les sis que coronen el campanar, ara obert al públic i lloc des d'on podreu gaudir d'una vista privilegiada de la ciutat a 360º.

Podreu admirar els Gegants del Pi, documentats des de l'any 1601 i amb molta probabilitat els més antics de Catalunya. Són els més populars de la ciutat i molt coneguts entre els nens ja que son els protagonistes d'una cançó infantil.

Distrito:
Ciutat Vella
Barrio:
el Barri Gòtic
Categoría:
Patrimonio culturalPatrimonio cultural
Dirección
Pl Pi, 7

Teléfono

Tel.:
933184743

Comparte este contenido