El cementerio de Sant Gervasi

None

Una gran escalinata que une la entrada principal con la capilla, situada en la parte más alta del cementerio, divide el recinto en dos secciones. A cada lado pueden encontrarse bloques de nichos, las tumbas y los panteones monumentales inspirados en las torres que se construyeron durante el siglo XIX en este barrio de la ciudad.

Un cementerio monumental

Catalogado como bien cultural de interés local, el cementerio de Sant Gervasi se construyó a mediados del siglo XIX como el cementerio del entonces municipio de Sant Gervasi de Cassoles. En sus 12.000 metros cuadrados hay cerca de 5.000 sepulturas. Abundan los panteones monumentales, en consonancia con las casas acomodadas que había en este barrio de la zona alta de Barcelona. Entre ellos, destaca el panteón Cros, del arquitecto con influencias modernistas Joan Baptista Pons i Trabal.

Cementerio de gente ilustre

Aquí descansan los restos de personajes catalanes ilustres, como el poeta Joan Maragall. En su panteón, de líneas sencillas, se puede leer, esculpido en la piedra: “Can Maragall”. También están los restos del editor Víctor Seix Miralta, cofundador de la editorial Seix Barral, o los de los arquitectos modernistas Lluís Domènech i Montaner y Cèsar Martinell. El músico Xavier Montsalvatge, el pintor Josep Guinovart o el editor Josep Maria Castellet también están enterrados aquí.

Translator of google :
Dirección:
Camí del Cementiri de Sant Gervasi, 4*8
Distrito:
Sarrià-Sant Gervasi
Barrio:
Sant Gervasi - la Bonanova
Ciudad:
Barcelona
Titularitat:
Centro público

Horarios

En atenció a les mesures de contenció de la pandèmia i per tal d'evitar contagis i garantir la continuïtat dels serveis, la Generalitat ha establert la limitació d'un 50% de l'aforament als serveis d'incineració i cerimònies de comiat en espais tancats.

D'altra banda, durant els serveis d'inhumació i cerimònies a peu de sepultura no hi ha límit de persones, sempre que es segueixin les recomanacions dictades per les autoritats sanitàries en relació a l'us de la mascareta i respectant la distància de seguretat.

Accés sortida 7 de la Ronda de Dalt.