El parque de la Trinitat

None

El parque de la Trinitat es un oasis en el corazón de Sant Andreu: un espacio verde hecho de prados de césped e hileras de chopos que cubren una colina y enmarcan un largo canal donde, en uno de los extremos, descansa la escultura de una chica agachada que enjuaga la ropa.

Un parque verde

El parque de la Trinitat, de forma semicircular, está presidido por una colina con el canal a los pies. Al entrar en el parque, a la izquierda de la entrada principal, hay un anfiteatro polivalente que acaba donde empieza el canal. Unas escaleras permiten el acceso a la gran zona de descanso que hay una vez que se pasan las pistas deportivas y el área de pícnic con barbacoas. Hay dos pistas de tenis, una de voleibol, una de baloncesto y una de fútbol mini. Más allá de la zona deportiva, se encuentran los 2.400 metros cuadrados de huertos urbanos: 61 parcelas que cultivan los abuelos del barrio. A la derecha, queda la parte más paisajística, que se puede contemplar desde el paseo que hay en lo más alto del parque y que funciona como balconada. Integrados en el paisaje del parque descubrimos, también, dos grupos escultóricos, Cavalls desbocats (caballos desbocados), de Josep Ros, y Dona que es banya (mujer bañándose), de Rafael Bartolozzi.

Un espacio privilegiado para el modelismo

El parque de la Trinitat es un espacio ideal para practicar el modelismo: el lago está, a menudo, lleno de embarcaciones y, además, hay pistas destinadas al automodelismo, que gestiona la Asociación de Modelistas de Sant Andreu.

Translator of google :
Dirección:
Pg Santa Coloma, 60
Distrito:
Sant Andreu
Barrio:
Sant Andreu
Ciudad:
Barcelona
Titularitat:
Centro público

Horarios

Comparte este contenido