Antigua Casa Figueras

Volver

En 1986, el pastelero Antoni Escribà compró este antiguo comercio de pastas alimenticias para que su hijo Cristian y su nuera Eva abrieran una nueva pastelería, y continuar, así, el negocio familiar. La familia ha querido mantener la memoria de la antigua estirpe que ocupó el local y, por este motivo, en el mosaico de la entrada, se puede leer todavía la referencia a los Figueras.

Dos estirpes con mucho oficio

En este local tienen parte de su historia dos familias muy singulares: los fabricantes de pasta y sémola Figueras, que iniciaron su aventura en 1820 y se trasladaron a este local en 1846, y los panaderos y pasteleros Escribà, que empezaron el negocio familiar en 1906. Actualmente, en la Casa Figueras se cumplen los deseos más dulces de barceloneses y visitantes: se pueden comprar, encargar o degustar todo tipo de pasteles, monas, pastas, bombones, cake pops, cupcakes y galletas, entre muchas otras tentaciones.

La reforma modernista

El aspecto actual de la Casa Figueras mantiene, en buena parte, la apariencia que le dio el escenógrafo Ros i Güell al reformarla en 1902. Ros se rodeó de artesanos modernistas y proyectó una obra total, que incluía vidrieras, trabajo de forja, pinturas y ornamentos escultóricos, entre los cuales destacan los trabajos del mosaísta italiano Maragliano.

Traductor de google :
Dirección:
C la Rambla, 83
Distrito:
Ciutat Vella
Barrio:
El Raval
Código postal:
08002
Población:
Barcelona
Distrito:
Ciutat Vella
Barrio:
El Raval
Categoría:
Patrimonio culturalPatrimonio cultural
Dirección
C la Rambla, 83

Teléfono

Teléfono:
933016027

Comparte este contenido