El campo Narcís Sala

Volver

Tancat com a mesura preventiva per evitar la propagació de la COVID-19

Los vecinos de Sant Andreu están orgullosos de Narcís Sala, el estadio municipal donde se disputan los partidos de la Unió Esportiva Sant Andreu. Inaugurado en 1970 y con una capacidad para más de seis mil espectadores, en el campo tienen lugar partidos emocionantes cada domingo, pero también conciertos, mítines y celebraciones. Desde el año 2005, el terreno de juego es de césped artificial.

El fútbol que vino de Escocia

Fue una colonia de trabajadores escoceses, llegada para trabajar en la próspera industria textil de Sant Andreu, la que introdujo el fútbol en Barcelona. En 1899, un grupo de estos trabajadores fundó el

Football Club San Andrés, que con los años se fusionó con otras entidades del barrio y cambió de nombre varias veces hasta el actual Unió Esportiva Sant Andreu. Desde entonces, el club no ha parado de crecer, y la entidad tiene ya dos campos (Narcís Sala y el Camp del Centenari), una escuela de fútbol con más de 600 niños y niñas y 43 equipos de fútbol base.

Espíritu roquero

Además de disputarse partidos desde hace 45 años, el estadio Narcís Sala es famoso por los conciertos históricos que han tenido lugar en él, especialmente en las dos últimas décadas del siglo XX: aquí han tocado artistas de la talla de Mike Oldfield, Roxy Music, The Police, Dire Straits, King Crimson, Scorpions o Deep Purple.

Traductor de google :
Dirección:
C Santa Coloma, 39
Distrito:
Sant Andreu
Barrio:
Sant Andreu
Código postal:
08030
Población:
Barcelona
Titularidad:
Centro público

Secciones de este equipamiento

Otros

Gestionat per:
Unió Esportiva Sant Andreu.
Distrito:
Sant Andreu
Barrio:
Sant Andreu
Categoría:
Para hacer deportePara hacer deporte
Dirección
C Santa Coloma, 39

Teléfono

#:
933112954 Unió Esportiva Sant Andreu

Comparte este contenido