El cementerio de Horta

Volver

Con unos 3.700 metros cuadrados y poco más de 1.300 sepulturas, está dividido en cuatro islas de extensión similar. A ambos lados del pasillo central, flanqueado por pinos y cipreses, se encuentran los panteones y las tumbas más importantes, algunos de los cuales muestran escudos heráldicos y epitafios que indican el título nobiliario del difunto. En el perímetro del cementerio están los 1.236 nichos.

Elementos destacados

El edificio más destacable del cementerio es la iglesia situada al fondo, cerca del muro que cierra el recinto. Pero aún más grande que el templo es el panteón de la familia Marsans, obra del arquitecto modernista Juli Maria Fossas i Martínez. Entre los nombres de los difuntos, destaca Francesc Miró-Sans i Casacuberta, expresidente del Futbol Club Barcelona y uno de los promotores del Camp Nou en el barrio de Les Corts.

Un cementerio de pueblo

En 1904, la villa de Horta se anexionó a Barcelona. El primer cementerio del pueblo estaba situado al lado de la iglesia de Sant Joan d’Horta, en terrenos de la masía de Can Cortada. El actual cementerio se edificó en 1867 en la finca que Hermenegild Llauder i Bransi, hombre muy vinculado a Horta, regaló al municipio, en las afueras del pueblo y lejos de las viviendas. Hoy solo se entierran personas con nichos de propiedad, y está dotado de cámaras de vigilancia.

Traductor de google :
Dirección:
Pl Cementiri d'Horta, 9
Distrito:
Horta-Guinardó
Barrio:
Horta
Código postal:
08035
Población:
Barcelona
Titularidad:
Centro público

Horarios

Otros

Gestionat per:
Cementiris de Barcelona.
Distrito:
Horta-Guinardó
Barrio:
Horta
Categoría:
Espacios urbanosEspacios urbanos
Dirección
Pl Cementiri d'Horta, 9

Teléfono

#:
934841999

Web

Web:
www.cbsa.cat

Comparte este contenido