El cementerio del Poblenou

Volver

Mesures especials Covid-19: limitació d'un 50% de l'aforament als serveis d'incineració i cerimònies de comiat en espais tancats.

Con dos siglos de historia, el cementerio del Poblenou fue el primero en construirse —dos veces— en las afueras de la ciudad. El actual sigue un proyecto del arquitecto Antonio Ginesi y se inauguró en 1819, después de que el primero fuera destruido durante la guerra del Francés. De estilo neoclásico, el cementerio del Poblenou representa un auténtico viaje por la Barcelona del siglo XIX.

Pasear entre obras de arte

El cementerio del Poblenou es un verdadero museo al aire libre: los panteones monumentales, las esculturas de mármol, la organización del espacio y la decoración del recinto son obra de algunos de los mejores escultores y arquitectos del siglo XIX.

El primer espacio, que sigue un diseño del italiano Antonio Ginesi, es de estilo neoclásico y se organiza simétricamente a partir de dos calles que se cruzan y configuran cuatro manzanas. En el cruce se colocó un monumento dedicado a las víctimas de la epidemia de fiebre amarilla del año 1821.

El cementerio de las clases poderosas

En el año 1849 se encargó al arquitecto Joan Nolla la creación de un segundo espacio, destinado exclusivamente a las familias acomodadas: en este nuevo departamento están enterrados los miembros de las sagas más poderosas de Barcelona, y se concentran valiosas esculturas de la segunda mitad del siglo XIX, de estilo neoclásico, modernista y ecléctico.

Traductor de google :
Dirección:
Av Icària, 204
Distrito:
Sant Martí
Barrio:
El Poblenou
Código postal:
08005
Población:
Barcelona
Titularidad:
Centro público

Horarios

Otros

Gestionat per:
Cementiris de Barcelona.


En atenció a les mesures de contenció de la pandèmia i per tal d'evitar contagis i garantir la continuïtat dels serveis, la Generalitat ha establert la limitació d'un 50% de l'aforament als serveis d'incineració i cerimònies de comiat en espais tancats.

D'altra banda, durant els serveis d'inhumació i cerimònies a peu de sepultura no hi ha límit de persones, sempre que es segueixin les recomanacions dictades per les autoritats sanitàries en relació a l'us de la mascareta i respectant la distància de seguretat.

Distrito:
Sant Martí
Barrio:
El Poblenou
Categoría:
Patrimonio culturalPatrimonio cultural
Dirección
Av Icària, 204

Teléfono

Tel.:
934841999

Web

Web:
www.cbsa.cat

Comparte este contenido