El mirador del Alcalde

Volver

El mirador, diseñado por el artista Joan-Josep Tharrats, fue inaugurado en el año 1969 por el alcalde Josep Maria Porcioles, a quien está dedicado. Lo configuran terrazas situadas en diferentes niveles que forman un atractivo conjunto de jardines y fuentes ornamentales. Un mosaico de fragmentos de vidrio dibuja el suelo de las plataformas, y una fuente diseñada por Carles Buïgas refresca el lugar.

Los jardines del mirador

Situado en la montaña de Montjuïc, el mirador del Alcalde está rodeado de jardines que aprovechan la fuerte pendiente de la montaña. El espacio se distribuye en varios rellanos a diferentes niveles, conectados por tramos de escaleras de piedra y por parterres de suave pendiente que lo hacen completamente accesible.

La entrada inferior se encuentra situada junto a la estación intermedia El Mirador, del Teleférico de Montjuïc, y da acceso al primer nivel del parque. Desde este lugar se obtiene una vista excepcional de la ciudad y del puerto de Barcelona. En el segundo nivel está el estanque que recoge el agua de una cascada con origen en el tercer nivel. Y arriba del todo, el jardín acaba en una plazoleta.

Un mosaico de Tharrats

El pavimento del mirador del Alcalde forma parte del Catálogo del patrimonio artístico de Barcelona. Se trata de un mosaico de 420 metros cuadrados diseñado por el artista Joan-Josep Tharrats, hecho con materiales como guijarros, baldosas, culos de botella y piezas de hormigón o de hierro. En los jardines también hay dos esculturas notables: L’homenatge a Barcelona, del escultor Josep Maria Subirachs, y la popular Sardana, de Josep Cañas.

Traductor de google :
Dirección:
Ctra Montjuïc, 41*51
Distrito:
Sants-Montjuïc
Barrio:
El Poble-sec
Código postal:
08038
Población:
Barcelona
Titularidad:
Centro público

Horarios

Secciones de este equipamiento

Distrito:
Sants-Montjuïc
Barrio:
El Poble-sec
Categoría:
Espacios urbanosEspacios urbanos
Dirección
Ctra Montjuïc, 41*51

Teléfono

Tel.:
010

Comparte este contenido