El Palau de la Virreina

Volver

En el 2008, el singular Palau de la Virreina, una de las joyas del barroco civil catalán, dejó de ser un centro de exposiciones para convertirse en el Centro de la Imagen, desde donde se trabaja para fomentar nuevas experiencias culturales relacionadas con el universo de la imagen. El centro es un referente de la ciudad como dinamizador de las propuestas artísticas de creación visual más innovadoras.

La Virreina Centro de la Imagen

Este centro cultural dedicado al mundo de la imagen dispone de una potente programación de entrada libre que va de la fotografía al audiovisual, los festivales literarios o la documentación digital. Aparte de las muestras temporales, La Virreina Centro de la Imagen ofrece también exposiciones permanentes dedicadas a los gigantes de la ciudad de Barcelona y a la Àliga de Barcelona. Una vez a la semana, el centro organiza visitas guiadas a las exposiciones. Son gratuitas y no hay que reservar con antelación.

Una joya del barroco civil catalán

Lo que hace tan singular a este palacio situado en La Rambla, junto a la calle del Carme, es su estilo arquitectónico, muy poco habitual en Barcelona. El palacio lo hizo construir a finales del siglo XVIII el entonces virrey de Perú, el marqués de Castellbell, y lo habitó su esposa ya viuda, de donde toma el nombre. La residencia barcelonesa del virrey, a medio camino entre el barroco y el rococó, fue declarada Monumento Nacional en 1941 por el Estado español. Merece la pena dedicar un rato a contemplar el edificio, empezando por la fachada, decorada con balconadas y pilastras y coronada por una balaustrada imponente con doce jarrones. Del sombrío patio interior salen dos majestuosas escalinatas a ambos lados, que suben a la planta noble del palacio, donde se programan las exposiciones temporales.

Traductor de google :
Dirección:
La Rambla, 99
Distrito:
Ciutat Vella
Barrio:
El Raval
Código postal:
08002
Población:
Barcelona

Accesibilidad para las personas con discapacidad

Secciones de este equipamiento

Distrito:
Ciutat Vella
Barrio:
El Raval
Categoría:
MuseosMuseos
Dirección
La Rambla, 99

Teléfono

Información:
933161000
Centraleta:
933017775

Comparte este contenido