La Antigua Fábrica Damm

Volver

En funcionamiento desde 1905, en la vieja fábrica Damm ya no se produce cerveza, pero la exposición permanente del interior mantiene viva su memoria. Aunque hoy es conocida, sobre todo, por los conciertos y festivales que se celebran en el recinto, todavía conserva maquinaria, publicidad y envases que explican la increíble historia de esta marca, que empezó en 1876.

Buena cerveza, buena música

La Antigua Fábrica Damm es un espacio de referencia musical en la ciudad. Además de los conciertos que tienen lugar a lo largo del año, desde hace una década también es uno de los escenarios más concurridos del Festival BAM de La Mercè, con carteles de lujo para los amantes de la música pop.

Un viaje al mundo de la cerveza

La fábrica se puede visitar los miércoles de manera gratuita, con reserva previa, y también durante el 48h Open House Barcelona. Acompañado de una Estrella helada, el paseo permite descubrir la exposición permanente y las antiguas salas de braceado y de máquinas, y también disfrutar del nuevo piso superior, con una sala de básculas y una agradable terraza. El edificio responde a la clásica tipología industrial de la época: las fachadas que combinan estucado y ladrillo visto y la chimenea de planta troncocónica son propias de la arquitectura fabril de principios del siglo XX.

Traductor de google :
Dirección:
C Rosselló, 515
Distrito:
Eixample
Barrio:
La Sagrada Família
Código postal:
08025
Población:
Barcelona
Distrito:
Eixample
Barrio:
La Sagrada Família
Categoría:
Ocio y tiempo libreOcio y tiempo libre
Dirección
C Rosselló, 515

Teléfono

Centraleta:
932909200
Centraleta:
932909290

Web

Web:
www.damm.es

Comparte este contenido