La Filmoteca de Cataluña

Volver

Desde que se trasladó al Raval, la Filmoteca ha contribuido decisivamente a dinamizar culturalmente el barrio. Funciona como sala de cine, y organiza ciclos constantemente, pero también ofrece exposiciones relacionadas con el séptimo arte. La exposición permanente recoge proyectores y bobinas antiquísimos que ayudan a entender cómo era hacer cine no hace tantos años.

Difusión, documentación y conservación

La Filmo, como popularmente conocen los barceloneses este espacio que antes estaba en la zona alta de la ciudad, se dedica a todo lo que tiene que ver con la cultura cinematográfica. Proyecta películas clásicas, pero es también un espacio para festivales y ciclos que exploran los nuevos lenguajes audiovisuales. Al mismo tiempo, la Filmoteca es un referente con respecto a la investigación fílmica: en ella se conservan miles de películas de colecciones privadas que componen el patrimonio fílmico del país. La ventaja principal es que los precios para disfrutar de buen cine aquí están bastante por debajo de los del mercado.

El Centro de Conservación y Restauración

En la población vecina de Terrassa se encuentra el Centro de Conservación y Restauración de la Filmoteca de Cataluña. Allí es posible ver cómo se restauran, se catalogan y se conservan las películas de cine, tanto las fotoquímicas como las digitales. La visita permite entrar en las cámaras frigoríficas donde se conservan los archivos. La Filmoteca de Cataluña forma parte del proyecto Raval Cultural, una suma de más de trescientas ofertas culturales que ofrece el barrio.

Traductor de google :
Dirección:
Pl Salvador Seguí, 1*9
Distrito:
Ciutat Vella
Barrio:
El Raval
Código postal:
08001
Población:
Barcelona
Titularidad:
Centro público

Secciones de este equipamiento

Distrito:
Ciutat Vella
Barrio:
El Raval
Categoría:
Ocio y tiempo libreOcio y tiempo libre
Dirección
Pl Salvador Seguí, 1*9

Teléfono

Centraleta:
935671070

Comparte este contenido