La plaza del Sol

Volver

Construida durante la primera mitad del siglo XIX, en la plaza del Sol se pueden ver preciosos edificios de viviendas de la época, algunos modernistas. Es una plaza viva, llena de restaurantes y bares, y es uno de los lugares preferidos por los vecinos de Gràcia para reunirse con los amigos. Durante el día es fácil encontrar sitio, pero por las noches, especialmente en verano, se llena de gente.

Una plaza de pueblo

Es una de las plazas mayores del barrio, urbanizada en 1840, cuando Gràcia todavía era un pueblo. Durante la Guerra Civil, se construyó en su emplazamiento un refugio antiaéreo municipal, que fue derribado a finales del siglo pasado. Ahora se puede ver la escultura Astrolabi en uno de los rincones. Se llega desde las calles de la Lluna o del Planeta. En el 2014 se hicieron mejoras y se cambiaron la pavimentación, los bancos, el alumbrado y parte del mobiliario urbano.

Bares y restaurantes

El Cafè del Sol es uno de los locales míticos de la plaza, un muy buen sitio para detenerse, también en el tiempo: mantiene intacta la decoración antigua. Hay otros establecimientos legendarios, como el Sol Soler, un lugar que ofrece tapas y platillos de cocina de fusión que triunfan entre su fiel clientela.

Traductor de google :
Dirección:
Pl Sol, 6
Distrito:
Gràcia
Barrio:
La Vila de Gràcia
Código postal:
08012
Población:
Barcelona
Distrito:
Gràcia
Barrio:
La Vila de Gràcia
Categoría:
Espacios urbanosEspacios urbanos
Dirección
Pl Sol, 6

Comparte este contenido