Museo de Arqueología de Cataluña

Volver

La sede del museo en Barcelona está ubicada en el antiguo Palacio de Artes Gráficas, construido en la montaña de Montjuïc con motivo de la Exposición Internacional de 1929. Las colecciones están ordenadas con criterios cronológicos y geográficos y proponen un viaje desde los primeros humanos hasta la época medieval, con información sobre culturas del resto de la península Ibérica y del Mediterráneo.

Un palacio en Montjuïc

En 1932, la Generalitat republicana fundó el nuevo Museo de Arqueología de Cataluña en el edificio donde se encuentra actualmente el Palacio de Artes Gráficas, pabellón de inspiración renacentista de la Exposición Internacional de 1929. El edificio constituye un espacio relajante y acogedor, donde se ha respetado la arquitectura del antiguo palacio. Está situado en la montaña de Montjuïc, una de las principales zonas verdes de Barcelona.

Visitas guiadas y talleres

El museo conserva las colecciones de arqueología del Museo del Parque de la Ciutadella, el fondo lapidario de Santa Ágata y numerosos fondos de diversas procedencias. Muestra de forma permanente una selección de las mejores piezas arqueológicas encontradas en Cataluña, expuestas de manera exquisita, para dar a conocer la historia más antigua del país.

Traductor de google :
Dirección:
Pg Santa Madrona, 39*41
Distrito:
Sants-Montjuïc
Barrio:
El Poble-sec
Código postal:
08038
Población:
Barcelona

Accesibilidad para las personas con discapacidad

Titularidad:
Centro público

Horarios

Secciones de este equipamiento

Distrito:
Sants-Montjuïc
Barrio:
El Poble-sec
Categoría:
MuseosMuseos
Dirección
Pg Santa Madrona, 39*41

Teléfono

Tel.:
934232149

Web

Web:
www.mac.cat

Comparte este contenido