El Ateneo de Fabricación Digital

None

En el corazón de Les Corts se encuentra un espacio de conocimiento abierto a todo aquel que quiera acercarse al mundo digital y al universo tecnológico. Es el Ateneo de Fabricación Digital de Les Corts, un gran laboratorio de creación ubicado en un antiguo espacio industrial recuperado para el ciudadano y nacido con un espíritu innovador y de fomento de la creatividad.

Apuesta por la innovación

En el corazón de Les Corts se encuentra un espacio de conocimiento abierto a quien quiera adentrarse en el mundo digital y en el universo tecnológico. Es el Ateneo de Fabricación Digital de Les Corts, un gran laboratorio de creación que comparte espacio con la nueva Biblioteca Montserrat Abelló. Así, biblioteca y ateneo crean sinergias, ya que comparten recursos, potencian recíprocamente sus dinámicas y permiten acceder mejor a la información y el conocimiento. El objetivo es poner a disposición de todo el mundo las herramientas y la maquinaria necesaria para crear prototipos y desarrollar proyectos. Los dos equipamientos se encuentran en la antigua fábrica Benet Campabadal, construida en 1924 y pionera en el sector de la producción de cintas de seda. La fábrica funcionó durante años, pero la tendencia constante de revaloración del suelo hizo que en 1984 tuviera que cerrar. En 1990 pasó a integrar la Fundación Centre del Vidre, punto de encuentro de los oficios del vidrio, la industria y el arte.

En el año 2013, por iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona, se decidió crear el Ateneo de Fabricación Digital en el distrito de Les Corts con la intención de generar un espacio de debate y creación tecnológica al alcance de todo el mundo, y hoy en día funciona como un lugar para expresar el talento y la creatividad de todos aquellos que lo deseen, ya que es el primer fab lab público del mundo.

Tecnología al alcance de todo el mundo

El lugar, situado cerca de la plaza del Centre, ocupa la antigua Fábrica Benet Campabadal, de más de 1.000 metros cuadrados, y pone a disposición de los ciudadanos impresoras 3D, centros de mecanizado, escáneres 3D y cortadora láser, entre muchas otras herramientas, para que puedan convertir sus ideas en productos físicos útiles para la sociedad. El ateneo ofrece, además, talleres, conferencias, charlas y todo tipo de acontecimientos que también pretenden fomentar la cohesión y la integración social de todos los colectivos. El espacio se está preparando para acoger una biblioteca, que ocupará la mayor parte del recinto.

Translator of google :
Dirección:
C Comtes de Bell-lloc, 192*200
Distrito:
Les Corts
Barrio:
les Corts
Ciudad:
Barcelona
Titularitat:
Centro público

Horarios

Espai de creació i formació, vinculat a les noves tecnologies i, en especial, a la fabricació digital en 3D, on ciutadans individuals, però també entitats, organitzacions, universitats i empreses puguin implicar-se en un laboratori de creació digital, un taller equipat amb programari i màquines de fabricació que permetin a tota la comunitat converir les seves idees i conceptes en productes físics útils per a la societat.

Està ubicat a l'antiga fàbrica Benet Campabadal.

Comparte este contenido