El Hospital del Mar

None

Barcelona tiene centros sanitarios de primer nivel que trabajan diariamente con las personas y para las personas. El Hospital del Mar es uno de ellos, y su doble función, asistencial e investigadora, lo ha convertido en un referente en todo el país. Se fundó en 1905, en el lugar donde, hace siglos, se había levantado la Casa de la Sanidad. Su historia está íntimamente ligada a la ciudad y al mar.

Una pincelada de historia

Desaparecida la antigua Casa de la Sanidad —un centro de cuarentena fundado en el siglo XVI—, en 1905 se inauguraba, en el mismo lugar, un hospital público con el objetivo de asistir a los infectados de fiebre amarilla y de cólera, dos enfermedades que provocaban estragos en la ciudad. Al cabo de un siglo, el hospital cubría prácticamente todas las especialidades médicas y quirúrgicas, y se erigía como un centro pionero en asistencia, formación e investigación.

Hoy, y después de la ampliación del año 2008, un equipamiento técnico de última generación y un grupo humano excepcional hacen posible la atención sanitaria de calidad y el desarrollo de programas de investigación centrados en la medicina del futuro.

El Hospital del Mar, que da asistencia a la población de los dos distritos marítimos de Barcelona, Ciutat Vella y Sant Martí, es un órgano vital para la ciudad y un hospital de referencia en todo el país.

Trabajo en equipo

El Hospital del Mar pertenece al Parque de Salud Mar, una organización que integra todos los niveles de la atención sociosanitaria y de la que forman parte el Hospital de l’Esperança, el Centro Fòrum, el IMIM (Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas) y la Escuela Superior de Enfermería del Mar, entre otros.

Translator of google :
Dirección:
Pg Marítim Barceloneta, 25*29
Distrito:
Ciutat Vella
Barrio:
la Barceloneta
Ciudad:
Barcelona

L'Ajuntament de Barcelona ha possat en funcionament un nou servei de bus llançadora gratuït entre l'Hospital del Mar i l'Hospital de l'Esperança. Per poder accedir al bus i fer el desplaçament de manera gratuÏta, serà obligatori presentar el recordatori de la visita; podran fer ús del servei el pacient citat i un acompanyant. El nou bus llançadora tindrà quatre parades: -Hospital del Mar (davant el CAP Barceloneta)-Diagonal – Selva de Mar (parada TMB 1891)-Diagonal – Roc Boronat (parada TMB 1880)-Hospital de l'Esperança.

La primera sortida des de l'Hospital del Mar serà a les 8.00 hores i l'última tornada des de l'Hospital de l'Esperança serà a les 15.30 hores.h.