Fundació Arqueològica Clos

Carrer de València, 284

Abierto al público en 1994, el Museo Egipcio fue el primero de temática faraónica inaugurado en España. Actualmente dispone de una valiosa colección de 1.100 piezas, una biblioteca con más de 10.000 documentos y aulas para actividades educativas. La exposición permanente se organiza a partir de ejes temáticos clave, como la figura del faraón, los dioses, las prácticas funerarias o el culto al cuerpo.

De Egipto a L’Eixample

La visita al Museo Egipcio representa todo un viaje por la historia de esta civilización antigua y permite ver obras imponentes, como la estatua de Ramsés III, algunas momias y centenares de objetos: joyas, estelas funerarias, utensilios domésticos, retratos. Mediante la Fundación Arqueológica Clos, en el museo también se organizan exposiciones temporales y actividades infantiles, proyectos de investigación, publicaciones e incluso expediciones a Egipto, además de impartirse un máster en Egiptología.

La fascinación por Egipto

El origen y la historia del Museo Egipcio están íntimamente ligados a la figura de Jordi Clos Llombart, presidente de una importante cadena hotelera y gran apasionado de Egipto. El punto de partida fue la exposición que en el año 1992 Clos organizó en uno de sus hoteles: la acogida por parte del público fue tan buena que decidió fundar, dos años más tarde, el Museo Egipcio de Barcelona. Posteriormente, el incremento de la colección y de los visitantes permitió la reubicación, en el 2000, en la sede actual, en la calle de València. Desde entonces, museo, colección y número de visitantes no han parado de crecer.

Museos

  • Eixample

    la Dreta de l'Eixample
Dirección:
Carrer de València, 284
Districte:
Eixample
Barrio:
la Dreta de l'Eixample
Ciudad:
Barcelona

Horarios

Observaciones

Visites comentades gratuïtes:

(incloses al preu de l'entrada):

- dissabtes a les 11 h (català)

- dissabtes a les 17 h (castellà)

- per a grups amb reserva prèvia

Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad...

HÁZNOSLA LLEGAR