El Museo Palmero

Judea, 2

El museo acoge una colección permanente que consta de 125 pinturas hechas por el pintor Maestro Palmero y que giran en torno a varias escenas de la obra maestra del escritor Miguel de Cervantes, El Quijote.

El fondo pictórico de la saga Palmero

La visita al Museo Palmero tiene un doble interés: por una parte, permite visitar esta antigua masía del siglo XV, un edificio protegido; por la otra, permite disfrutar de un interesante fondo pictórico, obra de la saga de pintores Palmero, que todavía viven en la masía. En el interior, destaca un mural pintado al fresco a escala natural y que representa el nacimiento del escudo de Cataluña, con Wifredo el Velloso pintando las cuatro barras con la sangre de su herida mortal. También se puede visitar la cueva milenaria donde, según la leyenda, se escondía el bandolero Joan de Serrallonga y que se cree que conectaba con Collserola. Además, la masía, conocida como Can Figuerola, conserva muebles originales de la época y también objetos de cerámica y algunas piezas de arte sacro.

Una masía del siglo XV

La masía que ahora ocupa el museo, restaurada por la familia Palmero, conserva la fachada de piedra con ventanas de inspiración gótica. Ubicada en la calle de Judea, destaca, al lado de bloques de pisos, como un recordatorio de un pasado rural.

Museos

  • Horta-Guinardó

    Sant Genís dels Agudells
Dirección:
Judea, 2
Districte:
Horta-Guinardó
Barrio:
Sant Genís dels Agudells
Ciudad:
Barcelona

Horarios

Observaciones
Cal concertat les visites previament
Inclou el regal d'una reproducció.

Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad...

HÁZNOSLA LLEGAR