Información práctica

Consulta la información práctica y disfruta plenamente de las fiestas de Navidad 2019 en Barcelona: el servicio de transporte público y las opciones más recomendables para desplazarse, el dispositivo de seguridad o los servicios de limpieza y recogida de abetos.

Cartel de campaña con una ilustración y el texto: La Replantadora te invita a reciclar los árboles. Del 7 al 17 de enero

Recogida de abetos

¿Sabías que, después de las fiestas, tu árbol puede hacer un gran servicio a las zonas verdes de la ciudad? Barcelona tiene 226 puntos de recogida de abetos, operativos del 7 al 17 de enero 2020.

Contenedores de cartón y papel, vidrio y plástico

Dispositivo de limpieza y recogida de residuos

Durante las fiestas navideñas se incrementan las labores de limpieza en las zonas más céntricas y comerciales de cada distrito. También se recogen diariamente papel y cartón en los ejes comerciales.

Estación de metro con el tren parado y personas en el andén

Dispositivo de transporte público

El metro es, una vez más, la opción más recomendable para evitar la congestión asociada a las fechas navideñas y disminuir la contaminación. Consulta el dispositivo de transporte público previsto.

Una pareja de agentes de la Guardia Urbana ante una multitud de personas que celebran las fiestas navideñas en la calle.

Dispositivo de seguridad, convivencia y movilidad

Entre el 30 de noviembre y el 12 de enero se desplegará un operativo especial para garantizar la seguridad, la convivencia y la movilidad en todos los distritos de la ciudad.

Comparte este contenido