Acto de encendido de las luces de Navidad 2020

Jueves, 26 de noviembre, a las 18.00 horas
Plaza Comercial (El Born Centro de Cultura y Memoria)
Espectáculo de la coreógrafa Sol Picó

Un espectáculo de la bailarina y coreógrafa Sol Picó sobre los encuentros familiares navideños ha inaugurado el encendido de las luces de Navidad. Pistoletazo de salida de las actividades navideñas en la ciudad de Barcelona. Un acto cultural, festivo, familiar y popular que ha culminado con el encendido de las luces navideñas de la ciudad.

Este año, el espectáculo ha sido un llamamiento a la esperanza y a la celebración, un fuerte clamor a la conciencia de que la vida es corta y hay que aprovecharla en cada momento, cuidando nuestro entorno y a nuestros iguales.

Este espectáculo ha querido ser un homenaje a la ciudadanía en este año tan duro y marcado por la pandemia mundial: a los profesionales que han estado en primera línea, a las personas mayores que lo han vivido solas y con estoicismo, a las familias que lo han vivido juntas compartiendo cada momento, a los niños y niñas que han pasado horas y horas mirando por la ventana, a quienes han visto cómo cerraban el negocio sin saber cuándo volverían a abrirlo, a los que salían cada mañana a trabajar con la sensación de inseguridad pegada a la piel, a los que han pasado semanas añorando el abrazo de alguien... Un homenaje y, sobre todo, un llamamiento a la esperanza y a la celebración, un clamor a la conciencia para que no olvidemos que la vida es tan corta e imprevisible como maravillosa, que hay que aprovechar cada momento que nos regala y cuidar nuestro entorno y a nuestros iguales.

Visítanos pronto y descubre todo lo que podrás hacer en Barcelona estas fiestas.