Navidad solidaria y responsable

Conoce las iniciativas solidarias y de consumo responsable de esta Navidad 2018 en Barcelona, como la Feria de Consumo Responsable y las campañas “Mejor adopta, también por Navidad” o “Ningún niño sin juguete”. ¡Y recuerda que los juguetes no tienen sexo, todo el mundo puede jugar con ellos!

Dos empleados municipales recogen los árboles de Navidad

Recogida de abetos

¿Sabías que, después de las fiestas, tu árbol puede hacer un gran servicio a las zonas verdes de la ciudad? Barcelona tiene 225 puntos de recogida de abetos, operativos del 7 al 17 de enero 2019.

Navidad sostenible

Navidad sostenible

La Navidad es época de pasarlo bien con los amigos y la familia, de risas en torno a la mesa, de solidaridad con los demás, de emocionarse a los pies del árbol y de celebrar con alegría el comienzo del nuevo año. Pero también es época de mucho consumo y es cosa de todos minimizar el impacto que tienen las fiestas sobre el medio.

Los juguetes no tienen sexo. Todo el mundo puede jugar con ellos

Esta Navidad regala juegos y juguetes que no promuevan el sexismo. La compra de juguetes es un acto de responsabilidad, ya que por medio del juego se pueden transmitir patrones basados en el respeto y la igualdad de oportunidades.

Más iniciativas

Infórmate y participa en otras iniciativas solidarias que se impulsarán en diferentes distritos y barrios de la ciudad.

Comparte este contenido