Tradiciones

Descubre el origen de las tradiciones navideñas más arraigadas en Barcelona, como el tió, el pesebre, el acebo y la flor de Navidad, los canelones de San Esteban y la gastronomía navideña, el Home dels Nassos, las uvas, Fin de Año o el día de Reyes.

 Imagen de diversos tions

Tradiciones de Navidad

Conoce y disfruta las tradiciones navideñas más arraigadas: el cagatió, el día de Navidad, la comida de San Esteban, el pesebre, el origen del caganer, las representaciones de los pastorets o las bromas del día de los Inocentes.

Tradiciones de Fin de Año

Por Fin de Año sale el Home dels Nassos y nos despedimos del año, que acaba al compás de las doce campanadas. Los más deportistas cierran el año corriendo la Cursa dels Nassos por las calles de Barcelona e inauguran el año nuevo con un buen baño en el Mediterráneo.

Los Reyes de Oriente saludando

Tradiciones de Reyes

Melchor, Gaspar y Baltasar son los tres Reyes de Oriente y, cada 5 de enero, llegan a Barcelona, recorren la ciudad y, durante la noche, viajan de casa en casa para llevar regalos a los niños.

Imagen de una bandeja llena de canelones

Tradiciones gastronómicas

La sopa de galets, los canelones, los turrones, las uvas, los barquillos o el roscón de Reyes llegan a la mesa por Navidad. Descubre el origen de estas tradiciones gastronómicas.

Detalle de la flor de Navidad

Plantas de Navidad

El acebo de frutos rojos redondos, la ponsetia o flor de Navidad y el muérdago para la buena suerte forman parte de los adornos habituales durante las fiestas.

Comparte este contenido