Área de perros de la playa de Levante

Zona de baño para perros en la playa de Levante
Área de acceso para ciudadanos con perros
Área de acceso para ciudadanos con perros
Área de acceso para ciudadanos con perros
Área de acceso para ciudadanos con perros
Área de acceso para ciudadanos con perros
Área de acceso para ciudadanos con perros
Área de acceso para ciudadanos con perros
Área de acceso para ciudadanos con perros
Área de acceso para ciudadanos con perros
Distrito:
Sant Martí
Longitud:
7% del total de playa de Levante disponible.
Límites:
Área delimitada en la playa de Llevant junto al espigón de rambla de Prim.

Cómo llegar

En la parte norte de la playa de Llevant se instala, durante la temporada alta de baño, una área delimitada para que accedan ciudadanos con perros.

Vistos los resultados y la buena aceptación de las dos pruebas piloto desarrolladas durante los veranos del 2016 y 2017, este decreto da cobertura definitiva para consolidar permanentemente este espacio de acceso de ciudadanos con perros a la playa de Llevant, y permite que se habilite cada año durante la temporada alta de baño. Barcelona apuesta siempre por la buena convivencia entre las personas y los animales de compañía, por el respeto a los derechos de los animales.

Servicios

L’espai d’accés de ciutadans amb gossos disposa dels serveis següents:

La playa de perros es un espacio separado físicamente del resto de la playa de Llevant, que mantiene las vallas perimetrales en la zona del rompiente del agua y el espigón, para evitar que los perros puedan salir. El horario es de 10.30 a 19.30 horas.

Servicio de información, con dos informadores ambientales, que llevan a cabo tareas de control de accesos, ya que solo podrán acceder los perros identificados con microchip, tareas de seguimiento, reparto de bolsas de recogida de excrementos e información a los usuarios, tanto en el módulo de información como en los accesos a la playa, para que los usuarios con perros sigan el trazado establecido hasta la entrada del área, como garantía del buen funcionamiento del espacio. 

Servicio de limpieza manual, tanto del espacio como de los accesos, que incluye el vaciado de papeleras, y limpieza mecánica con el tamizado por la noche mediante un tractor, a 8 centímetros aproximadamente, igual que en las demás playas, y tamizado a 30 centímetros de profundidad, cuando los criterios de contingencia lo determinen.

Servicio de control de la calidad del agua y de la arena, que realiza la Agencia de Salud Pública (ASPB). El control del agua se hace tal como establece la Directiva 2007/CE, mientras que para el control de calidad del agua y de la arena se ha establecido con el ASPB un protocolo de contingencia que incluye un paquete de actuaciones de mantenimiento y limpieza de la arena en función de los resultados analíticos de control.

Read more

Mobiliario urbano adaptado a los usuarios y perros.

- La fuente de beber o abrevadero adaptado a todo tipo de perros (grandes y pequeños).
- Ducha para perros.
- Los urinarios urbandogs, con base plástica filtrante.
- Dos duchas para personas con un banco para descansar.

Para acceder cómodamente al espacio, se mantiene el paso existente, que llega hasta la puerta de acceso del área de perros, que está debidamente señalizada en la entrada y en la rampa de acceso al espacio.

Recordamos que en el resto de los espacios del litoral de Barcelona sigue vigente la prohibición de acceder con perros durante la temporada de baños, a excepción de los perros de asistencia, que pueden acceder a estos siempre.

Para acceder, puedes hacerlo fácilmente en transporte público, ya sea en metro (Selva de Mar o El Maresme / Fòrum), en autobús (líneas V27 y H16) o en tranvía (línea T4, paradas Selva de Mar y El Maresme). También puedes acceder a la Nova Mar Bella en bicicleta, ya que el paseo Marítimo cuenta con carril bici y, además, tienes hasta cuatro estaciones de Bicing cerca de la playa (paseo Marítimo de la Mar Bella; paseo de Garcia Fària, 37 / Josep Ferrater; paseo del Taulat, 188, y paseo del Taulat, 238).

En el área de perros de la playa de Llevant se facilita el acceso y el disfrute en todos los usuarios y usuarias, y en especial a aquellos que tienen alguna limitación en su movilidad. La playa ofrece reservas de aparcamiento con itinerarios accesibles hasta la playa seca, señalización e información visual y táctil, lavabos adaptados, pasaderas de madera hasta el agua y duchas adaptadas con sillas. También cuenta con transporte público adaptado que facilita el acceso.

Archivos relacionados

Equipamientos

  • Abalizamiento de espigones y de zonas de baño
  • Duchas
  • Duchas (adaptadas)
  • Lavabos públicos
  • Lavabos públicos (adaptados)
  • Megafonía
  • Papeleras de rechazo y de envases
  • Roqueras
  • Torres de vigilància

Puntos de atención e información

  • Punto de información
  • Salvamento y socorrismo

Servicios

  • Barcelona WiFi

Comparte este contenido