Preguntas frecuentes sobre el inicio de la temporada de baño 2021

  • Vistas del litoral barcelonés

Seguimiento de la afluencia

Por segundo año consecutivo y como medida de prevención ante la COVID-19, este verano se pondrá en marcha un protocolo de seguimiento de afluencia con un aforo máximo por playa.

La temporada de baño del 2021 empieza con el estado de alarma vigente y con las medidas de protección para contener la propagación de la COVID-19 activadas, que deben respetarse en el espacio público, como el uso obligatorio de la mascarilla, mantener la distancia de seguridad y evitar las aglomeraciones.

¿Puedo bañarme en la playa?

Sí, las playas de Barcelona inician la temporada de baño para bañarse, tomar el sol y hacer deporte, manteniendo siempre la distancia de seguridad de 1,5 m entre personas.

¿Hay servicio de salvamento y socorrismo en las playas?

Sí, una vez empieza la temporada de baño, se activan todos los equipamientos destinados a salvamento y socorrismo en las playas de Barcelona, en diferente horario en función del tipo de temporada.

En temporada media de baño, en horario de 10.30 a 18.30 horas, del 27 al 31 de marzo; del 1 al 5 y todos los fines de semana del mes de abril; del 1 al 28 de mayo, y del 13 al 26 de setiembre.

Y en temporada alta de baño, en horario de 10.30 a 19.30 horas, del 29 de mayo al 12 de septiembre.

¿Puedo practicar deporte en la playa?

Como espacio al aire libre, puedes hacer deporte, siempre manteniendo la distancia de seguridad y evitando las concentraciones de personas.

Se mantienen las pistas de voleibol para el uso autorizado en cada momento y se habilitan cinco zonas para la práctica libre del deporte en las playas de Sant Miquel, Somorrostro, Nova Icària, Bogatell y Nova Mar Bella con horario libre. A partir de las 19.00 horas, se permite la práctica libre en todas las playas.

Respeta estas áreas para garantizar el aforo de personas en las playas.

Las áreas de calistenia NO se pueden utilitzar.

¿Cómo me voy a encontrar las playas?

Los últimos temporales han acentuado la pérdida de arena de las playas de Barcelona.

Así, la zona de playa de la duna de Mar Bella está cerrada, para evitar el riesgo de caída de los usuarios y usuarias.

¿Hay normas de uso especiales para las playas?

Se mantiene la necesidad de aplicar medidas de protección contra la COVID-19 para garantizar la seguridad sanitaria de los y las bañistas.

Todo eso comporta la aplicación de unas normas de uso de las playas atípicas que habrá que respetar, centrando la gestión del litoral en el cumplimiento de las medidas de seguridad; la más importante, asegurar que se respeta la distancia de 1,5 metros. Los protocolos de actuación y el resto de medidas se irán adaptando en función de las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Seguimiento de la afluencia

Por segundo año consecutivo y como medida de prevención ante la COVID-19, este verano se pondrá en marcha un protocolo de seguimiento de afluencia con un aforo máximo por playa.

Comparte este contenido