Afectaciones de tráfico por la cabalgata de Els Tres Tombs

La mañana del sábado 22 de enero, la cabalgata de Els Tres Tombs de Barcelona recorre Sant Antoni y el Raval. La concentración previa y el desmontaje posterior tendrán lugar en Montjuïc. Por este motivo, entre las 9.45 y las 14 h, se producirán los siguientes cortes de tráfico, a medida que avance la cabalgata, con los correspondientes puntos de parada, bendición y pregón.

..
19/01/2022 - 19:40 h - Movilidad y transportes Mupert

Concentración previa: pl. Josep Puig i Cadafalch, 9.45 h.

Itinerario de desplazamiento al punto de inicio, 10.30 h: pl. Josep Puig i Cadafalch – pl. Carles Buïgas (vial 6025) – Guàrdia Urbana – av. Rius i Taulet – Lleida – Tamarit (sentido de la circulación entre Lleida y av. Paral·lel) – Tamarit (en sentido contrario).

Inicio de la cabalgata a las 10.30 h en Tamarit, entre Paral·lel y Entença: Tamarit (sentido contrario) – Comte Borrell (supermanzana) – Parlament – ronda de Sant Pau – Comte d’Urgell (calzada lado Besòs) – Floridablanca – ronda de Sant Antoni (lado Besòs) – pl. Universitat (lado mar) – Pelai – La Rambla (calzada descendente) – Hospital – pl. Pedró – Sant Antoni Abat – Manso.

Final de la cabalgata en Manso, entre Calabria y Rocafort. Itinerario de desplazamiento al punto de desmontaje: av. Paral·lel (calzada montaña) – Floridablanca – Vilamarí – Lleida – av. Rius i Taulet – Guàrdia Urbana – pl. Carles Buïgas (vial 6025) – pl. Josep Puig i Cadafalch.

Desvíos principales

  • Ronda de Sant Pau: se corta el acceso desde av. Paral·lel y el tráfico residual se desvía por Marquès de Campo Sagrado. Además, se corta la salida a la ronda de Sant Pau de la c. Sant Antoni Abat, desviando el tráfico por la calle de Sant Climent.
  • Balmes: la circulación de Balmes se desvía en la Gran Vía CC y en la ronda de la Universitat. Se permite el paso del transporte público para acceder a Pelai y el acceso de los vehículos particulares al
    parking de Bergara.
  • La Rambla (calzada descendente): una vez que la cabalgata accede a la calzada descendente de La Rambla, el tráfico de la calle de Pelai se desvía hacia la pl. Catalunya, prohibiendo el acceso a La Rambla.