El Pueblo Español: un gran viaje sin salir de Montjuïc

El recinto ofrece a todos los barceloneses y barcelonesas un amplio espacio de ocio al aire libre donde disfrutar del arte y la cultura, el teatro y la artesanía, con todas las medidas de seguridad.

29/01/2021 - 18:56 h - Cultura y tiempo libre Sol Gordillo Ortemberg

Paseando por los 40.000 m2 que integran este recinto construido en el año 1929, los visitantes descubrirán 117 recreaciones de edificios que trazan un recorrido por la arquitectura popular de toda España y podrán visitar también, incluido con la entrada, el Museo Fran Daurel, una colección privada que incluye obras de figuras clave del arte contemporáneo español como Pablo Picasso, Salvador Dalí, Joan Miró, Antoni Tàpies, Eduardo Chillida o Miquel Barceló, entre otros.

Además, adultos y niños tienen también la posibilidad de hacer talleres artesanales bajo las indicaciones de profesionales cualificados en cerámica, vidrio, cestería, grabado, madera y seda. Los talleres permiten a los participantes profundizar en el oficio y las técnicas artesanales, y llevarse a casa una pieza creada con sus propias manos.

La oferta del Pueblo Español durante los meses de invierno, con la entrada a precio reducido, se completa con la visita al espacio Fiesta, una instalación audiovisual de gran formato donde se puede sentir en primera persona la emoción de celebraciones populares como los castillos, la Patum de Berga, la Semana Santa andaluza o los Sanfermines, entre otros, y con la posibilidad para los más pequeños y jóvenes de lanzarse por los toboganes gigantes.

Para hacer un aperitivo o una comida, en el recinto hay actualmente nueve restaurantes abiertos también los fines de semana en el horario establecido, todos con terraza.

Emotion: última oportunidad

Sándalo Producciones y el Forum Licano Dance Company ofrecen el domingo 31 de enero, por última vez, Emotion, un espectáculo de danza, teatro y acrobacia protagonizado por cinco jóvenes bailarinas de entre 10 y 17 años que tuvo muy buena acogida durante la Navidad en el Pueblo.

Emotion explica la historia de Ástrid, una niña que busca el camino que tiene que seguir. Se trata de un sorprendente cuento invernal en el cual diferentes seres fantásticos del bosque guían a Ástrid hasta la Reina de las Nieves.

Más información