Así será la Cabalgata de los Reyes Magos 2022

..
03/01/2022 - 10:25 h

La noche del 5 de enero suele ser la más mágica del año. Es la Noche de Reyes, cuando los Sabios de Oriente visitan los hogares para dejar sus regalos… La fiesta, sin embargo, empieza por la tarde, cuando Sus Majestades llegan a Barcelona por mar y recorren sus calles en lo alto de su carroza, acompañadas por un séquito formado por pajes y un sinfín de personajes que cantan, bailan, hacen música y saludan a las niñas y los niños. La Cabalgata de los Reyes Magos cierra las celebraciones de Navidad con fantasía y espectacularidad; es, sin lugar a dudas, una de las citas más extraordinarias de la agenda navideña de la ciudad.

La Cabalgata de los Reyes Magos 2022 se iniciará, como siempre, en la avenida del Marquès de l’Argentera (18.15 h); previamente, la alcaldesa habrá recibido a los Magos de Oriente, que llegarán a Barcelona a bordo del Pailebote Santa Eulalia, y les habrá entregado las llaves de la ciudad. Y como son muy buenos amigos, Melchor, Gaspar y Baltasar compartirán una sola carroza para recibir en bloque los saludos de la ciudadanía; además, lucirán vestidos nuevos: la reconocida diseñadora Raquel Bonillo ha renovado su vestuario con unos conjuntos inspirados en cuadros y motivos artísticos.

Estas no son las únicas novedades de la Cabalgata de los Reyes Magos 2022: más inclusivo que nunca, el desfile incorpora pajes que explicarán la llegada de los Reyes en la lengua de signos; abrirá el recorrido la Carroza Barcelona, ​​un nuevo espacio de baile y fiesta que contará con música y coreografías de Som-hi Dansa, mientras que la carroza de la paje Estel estrenará una cola nueva y la del carbón se pondrá al día con un diseño de inspiración minera, donde bailarán los Brodas Bros y su séquito de hip hop; conoceremos también a un nuevo personaje, el cartero Olmut, un gigante de siete metros de altura construido a partir de las cartas con los deseos de los pequeños, y podremos admirar cuatro autobuses históricos de la Fundación TMB con motivo del centenario de la red de bus de Barcelona. La última novedad tiene que ver con la situación sanitaria que vivimos: y es que, de forma excepcional, no habrá lanzamiento de caramelos para evitar que nadie se quite la mascarilla para saborearlos y evitar, también, aglomeraciones puntuales para recoger las golosinas.

El Mag LariAntigua i Barbuda y el Esbart Maragall son otros nombres propios que encontraremos en una cabalgata que respirará alegría y fiesta. Y para seguirla con total seguridad, la Agencia de Salud Pública recomienda que las y los asistentes mantengan la mascarilla puesta en todo momento y que ocupen todo el espacio disponible. Igualmente, aconseja mantener juntos a las y los integrantes de cada grupo burbuja y respetar la distancia con otros grupos.

La Cabalgata de los Reyes Magos 2022 será un festival escénico y musical, un gran espectáculo ciudadano que hará soñar a gente de todas las edades con un mundo de fantasía y de felicidad. ¡Sed bienvenidas y bienvenidos!