Barcelona celebra el Eliminator World Cup, el campeonato de España de Eliminator y el Down Urban Barcelona en la Cycling Week Barcelona

La corredora italiana Gaia Tormena y el rider holandés Jeroen van Eck se han proclemat campeones del Eliminator World Cup.

..
14/11/2020 - 20:40 h

Este sábado 14 de noviembre, la montaña de Montjuïc ha acogido la Cycling Week Barcelona. El certamen ha incluido tres competiciones de bicicleta de montaña de primer nivel: el Down Urban Barcelona, el Campeonato de España de Eliminator y la Copa del Mundo de Eliminator. Toda la jornada se ha celebrado sin público para respetar las medidas sanitarias y de seguridad establecidas a causa de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de la covid-19.

La Cycling Week Barcelona es uno de los grandes acontecimiento de bicicleta de montaña de la ciudad. Es por eso que un año más se ha apostado por disputar las tres competiciones en el marco de un entorno tan excepcional como es la montaña de Montjuïc, donde los y las mejores especialistas del momento han bajado las escaleras de la montaña, desde el Estadio Olímpico Lluís Companys hasta la fuente mágica.

Àlex Marin y Aina Gonzalez ganan el Down Urban Barcelona

El Down Urban Barcelona ha sido la prueba encargada de abrir la jornada. Ochenta ciclistas venidos de todo el mundo se han tirado escaleras abajo en busca de la victoria. En categoría masculina se ha impuesto el ciclista catalán Àlex Marin con un tiempo de 1:09. Por su parte, en categoría femenina, la ciclista más rápida ha sido Aina Gonzalez, con un tiempo de 1:27.

Gaia Tormena y Jeroen van Eck campeones del Eliminator World Cup

Un vez finalizado el Down Urban Barcelona, ha llegado el turno del Eliminator, una prueba muy nueva y espectacular de Cross Country en la cual los corredores y las corredoras luchan de 4 en 4 en un recorrido corto y explosivo.

En primer lugar, se ha celebrado el Eliminator World Cup, que también ha reunido algunos de los y las mejores bikers internacionales del momento. En categoría femenina se ha impuesto la ciclista italiana Gaia Tormena. La han acompañado al podio la alemana Marion Fromberger y la catalana Sara Gay. Con respecto a la categoría masculina, el ganador ha sido el holandés Jeroen van Eck. En segunda posición ha quedado el francés Lorenzo Serres y en tercera posición el alemán Simon Gegenheimer.

Sara Gay e Ignasi Jorba campeones de España de Eliminator

Finalmente, el día ha acabado con el campeonato de España de Eliminator. Los y las mejores riders nacionales se han encargado de cerrar un sábado lleno de deporte y emociones en Barcelona. En categoría femenina Sara Gay se ha proclamado campeón, mientras que en categoría masculina se ha impuesto Ignasi Jorba. El podio femenino lo han completado Sara Méndez y Noemí Moreno, mientras que el masculino lo han completado Xavier Ariza y Jorge Punzon.

Más información