Cambios en el bus 150

Desde hoy, la línea de autobús 150 tiene el origen y el final en la plaza de Espanya, sube hacia Montjuïc por la calle de Lérida y al castillo sólo se detiene para dejar y recoger pasajeros.

..
12/04/2021 - 12:05 h - Movilidad y transportes Mupert

El autobús 150 se adapta para dar mejor servicio a las familias que suben y bajan de las escuelas y equipamientos de la montaña de Montjuïc. Ahora en el castillo sólo se detendrá para dejar y recoger pasajeros, porque el origen y el final de la línea queda establecido en la plaza de Espanya. Además, la subida hasta la avenida de Rius y Taulet ya no se hará por la avenida de la Reina Maria Cristina sino por la calle de Lérida, así el recorrido se acerca al Poble-sec.

El punto de partida del bus 150 para subir a Montjuïc se traslada de la avenida de la Reina Maria Cristina por donde ya no subirá hacia la montaña a la misma plaza de Espanya, entre esta avenida y la del Paralelo. El nuevo recorrido de subida se hace ahora por la avenida del Paralelo, la calle de Lérida (con parada poco después de girar) y la avenida de Rius y Taulet hasta enlazar de nuevo con las avenidas de Francesc Ferrer i Guàrdia, del Estadio y de Miramar.

El 150 sigue subiendo hasta el castillo por las calles de los Naranjos, de Font y Quer y de Can Valero, pero ahora tiene una parada al principio y otra al final de esta calle, para dar servicio en el Jardín Botánico.

Por el paseo del Mediodía y la avenida del Castillo llega hasta el acceso al castillo de Montjuïc, que deja de ser final de línea para que todas las personas usuarias del resto de la montaña puedan beneficiarse del recorrido circular para bajar de nuevo hacia la plaza de Espanya por la carretera de Montjuïc, la avenida de Miramar, la del Estadio, la de Ferrer i Guàrdia y la de Maria Cristina, donde no se detiene hasta llegar de nuevo al punto de partida a la plaza de Espanya.

Más información

Noticias relacionadas