Nueva fase de las obras del metro de Espanya

Del 25 de enero al 14 de febrero la entrada a la plaza de España desde la calle de Tarragona se reduce de cinco a cuatro carriles por las obras de construcción e instalación de un nuevo ascensor que comunicará la calle con el vestíbulo de la estación de metro.

..
20/01/2022 - 12:03 h - Movilidad y transportes Mupert

La sección de la calle de Tarragona pasa de cinco a cuatro carriles en el tramo de incorporación a la rotonda de la plaza de España y quedan tres carriles para la circulación más un carril bus. La restricción tiene lugar en el marco de las obras de mejora de la accesibilidad de la estación de metro de la plaza de España.

En el lado Llobregat del cruce de la calle Tarragona con la plaza se ha instalado un ascensor que conectará la calle con el vestíbulo de la estación. Este ascensor emerge en un espacio hasta ahora ocupado por la calzada, motivo por el cual se reurbaniza este entorno y se amplía la acera actual de delante del Hotel Catalonia Barcelona Plaza, para permitir el acceso al nuevo ascensor y a la vez descongestionar este paso natural de peatones alrededor de la plaza.