Puertas abiertas por el Día Internacional de los Museos

El 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos y en Montjuïc algunos abren las puertas gratuitamente, tras la Noche de los Museos que ya se celebró el sábado pasado.

..
16/05/2023 - 20:41 h - Cultura y tiempo libre asalariche

Un año más Barcelona invita a la ciudadanía a celebrar este 18 de mayo el Día Internacional de los Museos, una jornada que pretende poner énfasis en su importancia en el desarrollo de la sociedad. El Consejo Internacional de los Museos (ICOM), ha proclamado el lema de este año, «El poder de los museos», reivindicando el poder de transformación del mundo que les rodea

Los recintos culturales ponen a la disposición del público una jornada de puertas abiertas y diferentes actividades para que todos y todas podamos disfrutar. La mayoría tuvieron lugar el sábado pasado con la celebración, el fin de semana previo al Día Internacional, de la Noche de los Museos. Pero este martes en Montjuïc también puedes acceder gratuitamente a:

El Museo de las Artes Escéncas invita a hacer dos visitas guiadas a la exposición «Música y danza contra el fascismo en la Europa de 1937», a las 10 y a las 16 h, con el Centro Cívico El Surtidor y el Centro Cultural Albareda, respectivamente. En ambos casos, hay que reservar plaza de forma previa.