El Camp Municipal de Beisbol Carlos Pérez de Rozas estrena nuevo césped

..
18/07/2022 - 11:47 h

El Camp Municipal de Béisbol Carlos Pérez de Rozas cuenta con nuevo césped artificial, nuevo sistema de recogida de aguas y nuevo sistema de riego. Esta instalación vivirá su gran inauguración del 24 al 30 de julio, con el 23º Campeonato Europeo de Softbol Femenino, como campo de apoyo del campo de softbol, que también se ha renovado recientemente.

El anterior césped natural y la planimetría dificultaban su mantenimiento y, por eso, esta actuación se ha considerado prioritaria para garantizar un estado óptimo del terreno y asegurar la celebración de grandes competiciones, tanto domésticas como internacionales. La inversión total por parte del Instituto Barcelona Esports (IBE) ha sido de 572.000 euros.

Los trabajos realizados han incluido la demolición del riego existente y la instalación de un nuevo sistema, la colocación de una canaladura perimetral para la recogida de aguas pluviales, la compactación y nivelación del terreno, la colocación de césped artificial de última generación, la aportación de las subbases montículo, bases y hombre y, finalmente, el marcaje de las líneas del campo y el montaje del equipamiento deportivo necesario. En última instancia, se han llevado a cabo los ensayos y la certificación del campo, antes de su reapertura para la práctica deportiva.