Repensando el espacio ferial de Montjuïc

El 4 de noviembre se presentó el proceso participativo para repensar el actual espacio ferial de Montjuïc y el jueves 11 se hacen paseos exploratorios sobre el terreno. El objetivo de este proceso es debatir, contrastar las voces, percepciones y opiniones de la ciudadanía sobre el futuro del espacio ferial. Una buena oportunidad para recoger aportaciones y propuestas.

10/11/2021 - 17:08 h - Urbanismo e infraestructuras Mupert

Ahora se llevan a cabo cuatro debates sectoriales sobre actividad económica, equipamientos, vivienda y espacio público en el actual recinto ferial de Montjuïc. El 21 de diciembre tendrá lugar el encuentro para llegar a las conclusiones de estos debates.

Todas las sesiones son abiertas a toda la ciudadanía y agentes implicados. Para asistir, sólo hay que inscribirse previamente a través de estos accesos directos a la plataforma Decidim.Barcelona:

Debate sectorial: feria y actividad económica
Martes 16 noviembre, a las 18 h, en el Palacio de Congresos (Avda. Maria Cristina, s/n)
Ponencia inicial de la sesión a cargo de Constantí Serrallonga, director general de Feria de Barcelona.

Debate sectorial: equipamientos
Miércoles 24 noviembre, a las 18 h, en el Espacio Bomberos (c. Lérida, 30)
Ponencia inicial de la sesión a cargo de Aida Guillén, gerenta del Distrito de Sants-Montjuïc.

Debate sectorial: vivienda
Jueves 2 diciembre, a las 18 h, en la Escuela Jacint Verdaguer (c. Lérida, 32)
Ponencia inicial de la sesión a cargo de Laia Grau, gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona.

Debate sectorial: espacio público y movilidad
Miércoles 15 diciembre, a las 18 h, en el Espacio Bomberos (c. Lérida, 30)
Ponencia inicial a cargo de Xavier Matilla, arquitecto jefe del Ayuntamiento de Barcelona, y Manuel Valdés, gerente de Movilidad e Infraestructuras.

Sesión de conclusiones
Martes 21 diciembre, a las 18 h. Sala virtual a través de Zoom.
Dada la situación epidemiológica actual por covid-19, esta sesión se hace en línea. Puedes participar por videoconferencia o bien simplemente verla en directo en esta misma página.

El 31 de diciembre de 2025 se acaba la concesión del Ayuntamiento a Feria de Barcelona de los terrenos que ocupan los diversos pabellones del recinto de Montjuïc. El protocolo firmado el año 2019 por la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, el Ayuntamiento de L’Hospitalet, la AMB, la Diputación de Barcelona, la Cámara de Comercio y Fira Barcelona establece que el Ayuntamiento impulsará el planeamiento urbanístico y la fórmula patrimonial adecuada para modernizar y renovar este espacio.

Más información

Noticias relacionadas