Repensemos el espacio ferial de Montjuïc

El Ayuntamiento pone en marcha este noviembre un proceso participativo para repensar conjuntamente el futuro de los actuales recintos feriales de Montjuïc, con el objetivo de generar un debate ciudadano sobre los usos que tienen que tener estos espacios que ahora ocupa Feria Barcelona.

28/10/2021 - 18:03 h - Urbanismo e infraestructuras Mupert

El 31 de diciembre de 2025 se acaba la concesión del Ayuntamiento a la Feria de Barcelona de los terrenos que ocupan los diversos pabellones del recinto de Montjuïc. El protocolo firmado el año 2019 por la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, el Ayuntamiento de L’Hospitalet, la AMB, la Diputación de Barcelona, la Cámara de Comercio y Fira Barcelona establece que el Ayuntamiento impulsará el planeamiento urbanístico y la fórmula patrimonial adecuada para modernizar y renovar este espacio.

Por este motivo, el 4 de noviembre se estrena un proceso participativo abierto a todo el mundo, con diversas sesiones para debatir abiertamente con todos los agentes implicados los usos que tienen que tener estos terrenos en un futuro próximo. Éstos son los primeros encuentros planificados:

  • 4 de noviembre, 18.00 h. Sesión inicial de presentación. Escuela Mosén Jacinto Verdaguer (c. Lérida, 32).
  • 11 de noviembre, 17.00 h y 18.30 h. Recurridos exploratorios por los terrenos de los recintos feriales. Punto de encuentro: Torres Venecianas de la avenida de la Reina Maria Cristina (lado Llobregat).

Para participar en estos encuentros y recorridos hay que inscribirse previamente en esta web de Decidim.Barcelona.

Más información

Noticias relacionadas