La calle de la Foixarda cambia de sentido

A partir del lunes 24 de enero, los vehículos entran en la calle de la Foixarda por la avenida de Francesc Ferrer i Guàrdia y salen por la avenida de los Montanyans, al contrario que hasta ahora. El cambio de sentido se hace para evitar la salida sin mucha visibilidad de la calle de la Foixarda a la avenida Ferrer i Guàrdia.

..
19/01/2022 - 20:21 h - Movilidad y transportes Mupert

La calle de la Foixarda, en Montjuïc, es la que une la avenida de Francesc Ferrer i Guàrdia y la de los Montanyans, separando los recintos del Pueblo Español y de la Reial Societat de Tennis Pompeia. También conecta con el camino de la Foixarda, que es el que da acceso directo a toda la parte de la montaña conocida con este nombre. En la calle de la Foixarda, con un único carril de circulación, hay un cordón de aparcamiento a ambos lados. Una parte está regulada como zona azul (HUB) para autobuses.

Hasta ahora, los vehículos accedían a la calle de la Foixarda por arriba, es decir, desde la avenida de los Montanyans. Salían, sin mucha visibilidad, en una curva de la avenida de Francesc Ferrer i Guàrdia por donde algunos bajan de la plaza de Sant Jordi a una cierta velocidad. En cambio, los que se incorporaban debían hacerlo lentamente después de detenerse, sobre todo al tratarse de autobuses más grandes. Para evitar este riesgo e incrementar la seguridad vial en la zona, a partir de ahora, todos los vehículos tendrán que acceder a la calle de la Foixarda por abajo, es decir, desde la avenida Ferrer i Guàrdia; y salir hacia la avenida de los Muntanyans, donde la visibilidad es máxima porque el cruce es la plaza de Pare Eusebi Millan.

Los cambios en la señalización se han aprovechado para señalizar un paso de peatones en la confluencia de la calle con el camino de la Foixarda y para instalar unos hitos que impiden aparcar en la curva, para garantizar el paso de los autobuses y la salida de vehículos de las instalaciones de la Reial Societat de Tennis Pompeia.