Los espacios exteriores de acceso al Castillo de Montjuïc se rehabilitarán para recuperar su esencia

Los espacios exteriores de acceso al Castillo de Montjuïc se rehabilitarán para recuperar su esencia

12/10/2021 - 10:16

Urbanismo e infraestructuras. La Comisión de Gobierno ha aprobado definitivamente el proyecto de intervención por valor de 1,4 millones de euros.

La Comisión de Gobierno ha aprobado definitivamente el proyecto de intervención por valor de 1,4 millones de euros. Los alrededores del castillo se rehabilitarán de manera integral para conservar su valor patrimonial y mejorar su funcionalidad.

El proyecto incluirá varias actuaciones en la cortina delantera del primer recinto del edificio, en concreto, en el espacio que queda sobre los túneles de entrada. Se recolocará el pavimento para nivelarlo y se adecuarán algunas pendientes para mejorar la accesibilidad. Además, se implantarán y se renovarán la impermeabilización y las redes de servicios.

Con respecto a la vegetación, se plantarán más herbáceas para realzar el carácter de fortaleza del castillo, y el mobiliario se reubicará para facilitar una zona agradable con sombra para descansar.

El Castillo de Montjuïc recibe anualmente 800.000 visitas. Se prevé que los trabajos empiecen en enero y que tengan una duración de seis meses.

Comparte este contenido