Paro del Teleférico de Montjuïc por revisión

Del 8 de febrero al 8 de marzo, ambos incluídos, el Teleférico está fuera de servicio por tareas de revisión y puesta a punto de todos los elementos de la instalación. El Funicular no cierra este año porque las operaciones de mantenimiento se hacen por la noche.

..
04/02/2021 - 17:30 h - Movilidad y transportes Mupert

Este paro técnico del Teleférico corresponde a una revisión completa, ya que ha superado las 22.500 horas de funcionamiento. Por lo tanto, se realizarán las tareas extraordinarias de mantenimiento que la normativa de transporte por cable prevé hacer cada siete años. La última de estas «grandes revisiones» de las instalaciones del Teleférico de Montjuïc se llevaron a cabo en el año 2014.

Ahora, a causa de la situación de pandemia, que dificulta tanto el suministro de los materiales como el desplazamiento de los técnicos, los trabajos se dividirán en dos fases: este año se lleva a cabo la primera, pero la segunda parte de estos trabajos de mantenimiento se hará el primer trimestre de 2022.

Con el Teleférico parado, la alternativa recomendada para llegar hasta el Castillo de Montjuïc en transporte público es la línea 150 de bus, que sube desde la plaza España todos los días de la semana de 7 a 21 horas. El recorrido y las paradas de la línea se pueden consultar en el web de TMB.

El otro transporte por cable que opera TMB, el Funicular de Montjuïc, también hará su mantenimiento anual en estas semanas, pero será de menor alcance, cosa que permitirá excepcionalmente que los trabajos se concentren en horario nocturno y no afecten al servicio habitual.

Para más información se puede consultar el aviso correspondiente en la sección de estado del servicio de la web de TMB.