Pride! BCN: afectaciones a la movilidad

Las afectaciones al tráfico por las actividades del festival Pride! BCN son básicamente dos. Por un lado, la avenida de la Reina Maria Cristina queda cerrada a la circulación desde las 5 h del miércoles 22 hasta las 20 h del domingo 26 por la instalación del 'village', donde se celebran los conciertos. La tarde del sábado, 25 de junio, la manifestación o desfile del Orgullo LGTBIQ+ recorre el Paral·lel y la avenida estará cortada en sentido plaza de Espanya aproximadamente entre las 18 h y las 20.30 h.

..
21/06/2022 - 21:33 h - Movilidad y transportes Mupert

La Asociación Catalana de Empresas para Gais y Lesbianas (ACEGAL) organiza la 12.ª edición de Pride! Barcelona, con el apoyo de varias entidades del ámbito lésbico, gay, transexual, bisexual e intersexual (LGTBI). El grueso de las actividades tienen lugar el viernes 24 y el sábado 25 en el ‘village’ de la avenida de la Reina Maria Cristina y la plaza de l’Univers, con horario desde las 11 h hasta las 2 h de la madrugada.

El desfile tiene lugar el sábado, 25 de junio, de las 18 h a las 20.30 h en la avenida Paral·lel, que se corta en sentido plaza de Espanya. El recorrido empieza en la calle del Portal de Santa Madrona, cortado al tráfico desde las 8 h para la preparación de la comitiva. Después sube por la calzada norte hasta la calle de Lleida, donde cambia de calzada (sentido contrario) para llegar a la avenida de la Reina Maria Cristina a través de la plaza de Espanya.