Regulación de estacionamiento de autocares en la Fuente Mágica

A partir del 13 de julio, los autocares turísticos tendrán que reservar plaza y abonar una tasa para estacionar en torno a la Fuente Mágica de Montjuïc cuando haya espectáculo. La medida, prevista en la ordenanza fiscal sobre el estacionamiento regulado de vehículos en la vía pública, quiere contribuir a pacificar y ordenar el tráfico en este punto de alto interés y de afluencia de visitantes.

..
06/07/2022 - 16:13 h - Movilidad y transportes Mupert

En total habrá 65 plazas de aparcamiento habilitadas: Treinta a ambos lados de la avenida de Francesc Ferrer i Guàrdia y cinco más en la avenida de Rius i Taulet. Todas operarán como Zona Bus a partir de los treinta minutos previos al primer espectáculo de cada jornada. Durante el resto del día, serán carriles bus de circulación (en Ferrer i Guàrdia) o de estacionamiento (en Rius i Taulet). El personal de la Zona Bus se encargará de dar todas las indicaciones necesarias a los autocares antes y después de los espectáculos en la Fuente Mágica.

Esta regulación estará operativa solo durante los meses en los que hay espectáculos programados en la Fuente Mágica: de junio a octubre y de finales de diciembre a finales de marzo. Todos los horarios se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Barcelona.

Reserva a través de la web Zona Bus

La reserva de plazas de estacionamiento en torno a la Fuente Mágica se hará a través de la web de Zona Bus con una antelación de entre uno y siete días. El importe variará en función de si se hace una reserva para uno o dos espectáculos consecutivos. Reservar una plaza para el primer o el segundo turno costará 20 euros y reservarla para los dos, 30 euros.

La Zona Bus, gestionada por Barcelona de Servicios Municipales (B:SM), la conforman el conjunto de espacios reservados para que los autocares turísticos hagan paradas o estacionamientos en la ciudad. Se ubican siempre cerca de sitios con una alta afluencia de visitantes, como la Sagrada Família, Ciutat Vella, el Park Güell o la Pedrera, y tienen el objetivo de reducir el impacto de los autocares en la movilidad de estos entornos. Con la regulación del estacionamiento en torno a la Fuente Mágica de Montjuïc, la Zona Bus suma ya 227 plazas de aparcamiento en toda la ciudad.