¡Vive el parque de la cultura!

El fin de semana del 16 y 17 de octubre, Montjuïc se convierte más que nunca en el parque de la cultura, con más de 70 actividades para todos los públicos organizadas por los 22 equipamientos culturales de la montaña.

..
01/10/2021 - 14:35 h - Cultura y tiempo libre Ajuntament de Barcelona

El programa reúne itinerarios guiados y teatralizados con jornadas de puertas abiertas y visitas a los equipamientos, así como intervenciones participativas o juegos de pistas, conciertos, espectáculos de danza y teatro. Las diferentes disciplinas comparten un objetivo común: hacer del Parque de Montjuïc un espacio abierto, accesible y de calidad, gracias a una combinación bien encontrada de espacios forestales con jardines temáticos, zonas de recreo, deportivas y de servicios.

La mayoría de actividades requieren inscripción previa, disponible a partir del lunes 4 de octubre a las 16 h a través de la web barcelona.cat/montjuïc. Después, en caso de no poder asistir, anulad vuestra reserva para dejar libres las localidades.

Vive Montjuïc es una iniciativa colaborativa, coorganizada y financiada por los propios equipamientos, por el Distrito de Sants-Montjuïc, el Instituto de Cultura de Barcelona y la Dirección de Turismo e Industrias Creativas, que a través del impuesto turístico pretende impulsar iniciativas para mejorar el ocio y disfrutar de un espacio público verde y cultural de calidad. A través deunas ochenta actividades propias y conjuntas, en cocreación y colaboración entre ellos, los 22 equipamientos culturales de Montjuïc buscan acercar a los barceloneses y barcelonesas al parque, así como ofrecer una nueva oportunidad de redescubrirlo con otros ojos. Concretamente, participan la Anilla Olímpica-B:SM, CaixaFòrum, Casa de la Prensa, Castillo de Montjuïc, Cementerios de Barcelona, El Graner, Espacio Bomberos, Fundación Barcelona Olímpica, Fundación Joan Miró, Fundación Mies van der Rohe, Instituto Botánico, Instituto del Teatro, Jardín Botánico, Jardín Botánico Histórico, Mercat de les Flors, Museo de Arqueología de Cataluña, Museo Etnológico y de Culturas del Mundo, Museo Nacional de Arte de Cataluña, MUHBA, Refugio 307, Pueblo Español, Teatre Lliure y Teatro de los Sentidos.

Alimento para el cuerpo y el espíritu

Además de los servicios de bar y restauración que ofrecen los equipamientos culturales, dispondréis de chiringuitos con terrazas y varias zonas de pícnic. También se suma Cómete Montjuïc, una asociación de bares y restaurantes del Poble-sec que han creado, para la ocasión, un cóctel vermú especial elaborado con algunas de las hierbas autóctonas de la montaña. Así, pues, durante aquel fin de semana podréis disfrutar de las actividades, a la vez que hacéis parada en el barrio, disfrutáis de una buena comida y probáis la bebida. ¡Pero cuidado! El cóctel solo estará disponible en algunos locales como Casa Xica, El Carro Gros, El Petit Montjuïc Y Palo Cortao. ¡Descubridlos!

Con esta primera edición como pistoletazo de salida, los organizadores planean celebrar el festival una vez al año, en el marco del Plan de Actuación del Parque de Montjuïc 2019-2029. Un proyecto municipal que, con la mirada puesta en la Exposición Internacional de 1929, vela por la visibilización de la actividad cultural del parque, la creación de nuevos espacios y el impulso de sinergias entre los equipamientos.

Más información