Árboles de interés local

Para evitar la propagación de la COVID-19, queda prohibido temporalmente acceder a los parques y utilizar los juegos infantiles entre las 20.00 y las 7.00 h.

El Catálogo de árboles de interés local contiene los ejemplares de árboles, palmeras y arbustos más valiosos que hay en las calles y en los jardines particulares de Barcelona. La inclusión en este catálogo asegura su conservación y condiciones de desarrollo y en ningún caso permite su eliminación.

El procedimiento de catalogación se recoge en la Ordenanza del medio ambiente del Ayuntamiento de Barcelona, aprobada en el 2011. La selección de los ejemplares es responsabilidad de la Comisión de Catalogación a petición de técnicos de Parques y Jardines, ciudadanía o entidades. La comisión traslada la propuesta al Consejo de Administración de Parques y Jardines y, una vez que este la aprueba, debe ratificarla definitivamente el Consejo Plenario del Ayuntamiento de Barcelona.

Los elementos que se tienen en cuenta a la hora de incluir un árbol en este catálogo son, principalmente, su rareza, cualidades estéticas, valor histórico, edad y tamaño.

 

Filtrar por

Filtrar por

Se han encontrado 0 resultados

Mapa

    Comparte este contenido