Jardines del Príncep de Girona

Volver

  • Jardins del Príncep de Girona - Abril 2015
  • Jardins del Príncep de Girona - Abril 2015
  • Jardins del Príncep de Girona - Abril 2015
  • Jardins del Príncep de Girona - Abril 2015
  • Jardins del Príncep de Girona - Abril 2015

Los jardines ocupan el antiguo patio central de un cuartel. Espacio muy integrado en el barrio, muy agradable y con bastantes servicios que invitan a pasar todo el día. Se puede disfrutar de sol y sombra, hay mesas y un lago muy grande, se puede leer, jugar y comer o merendar.

Los jardines del Príncep de Girona se ubican en un terreno con desniveles ajardinados. Todos los accesos, la mayoría a base de rampas, conducen a una explanada de sablón con juegos infantiles, mesas de pimpón, un bar con mesas bajo la sombra de los pinos y un área para perros. A un lado, un lago de grandes dimensiones, con una hilera de pequeñas islas que lo cruza de un extremo al otro.

Historia

Los jardines del Príncep de Girona ocupan una pequeña parte de los antiguos cuarteles de caballería de Girona, que dejaron de tener esta función al principio de la década de 1980 y que, en la década siguiente, pasaron a ser de propiedad municipal. Los terrenos, de gran extensión, se destinaron a usos públicos, como una escuela, un aparcamiento y la creación del actual espacio verde. Los jardines se construyeron en el patio central del antiguo cuartel militar, del que todavía queda una parte del edificio a un lado y que hoy es sede de diferentes servicios del distrito de Horta-Guinardó.

Biodiversidad

La pendiente más notable del terreno baja desde la calle de Taxdirt y se resuelve con sucesivas terrazas —zonas de estar bastante sombrías y con grandes bancales ornamentados con macizos de arbustos—.

En la parte más elevada del jardín hay melias (Melia azedarach), y en los bancales, arbustos (Pyracantha angustifolia) y durillos (Viburnum tinus); estos últimos también son muy abundantes en los parterres ligeramente inclinados que hay en los laterales de los jardines.
Los pinos piñoneros (Pinus pinea) ofrecen buena sombra al pequeño espacio de pícnic, a algunas zonas de descanso y a la gran explanada central de sablón, donde también hay algunas palmeras de Canarias (Phoenix canariensis) y un grupo de palmitos (Chamaerops humilis).
Al lado de las mesas de pimpón se puede contemplar un ejemplar de Ficus elastica y, en torno al lago, plátanos (Platanus hispanica). La nota de color la ponen las floraciones de las adelfas (Nerium oleander), las buganvillas (Bougainvillea sp.) y las matas de jazmín azul (Plumbago auriculata).

Traductor de google :
Dirección:
C Marina, 372*382
Distrito:
Horta-Guinardó
Barrio:
El Baix Guinardó
Código postal:
08025
Población:
Barcelona
Dirección
C Marina, 372*382

Teléfono

Tel.:
010

Comparte este contenido